martes, 7 de septiembre de 2010

El hijo de la Loca de la Sartén



Oh my God! Oh my God!
Viva la lluvia tapatía, sí, esa lluvia que cae todas las noches y que hace la casa más acojedora al estar dentro calentito, escuchando la lluvia y los truenos, viendo los rayos......... el problema es que tiene un gran problema! A veces te inunda la casa!

Ayer venía de trabajar casi corriendo para hablar con mi padre a una hora prudencial (1:30 de la mañana en España) cuando vi una nube. No era una nube cualquiera, era la Nube, la Nube Gutierrez con nombre propio. En cuanto la vi, supe que me iba a dar problemas.... lo sabía, y en cuanto hablé con mi padre se lo dije; "se acerca una nube que no apra de sonar de la cantidad de truenos que suenan.

Comenzó a llover un poquito, después bastante y ni siquiera estaba encima. Cuando se puso encima, casi no se veía a 10 metros desde la ventana, se lo comenté a mi padre y le grabé este video para que se hiciera una idea....


Al rato la lluvia produjo ríos, comenzaron a sonar ambulancias, bomberos, policías, la luz iba y venía y en frente de mi casa comenzó a crecer un charco que terminó por meterse en mi casa e inundarmela por segunda vez en lo que va de verano :-(

Cuando veía en España noticias de inundaciones pensaba "menos mal que a mi eso no me va a pasar"......... ¡¡pues ya van dos veces!!

Y es una jodienda bestial, tener que sacar el agua, porque la cabrona no se va! Al final, después d edos horas conseguí dejar mas o menos bien la casa......... eso sí tengo agujetas en todo el cuerpo de sacar y sacar agua y fregar y barrer y fregar.

Por no hablar de que se me olvidó apagar el refrigerador, lo cual resultó ser jodidamente peligroso porque me puse a limpiar la casa descalzo y fue ahí cuando me di cuenta de que el refri seguía encendido y tuve que ir a apagarlo con muchísimo miedo....... y por no hablar de que se cayó un ladrón con varias cosas conectadas al suelo encharcado y yo andaba por ahí. Salté como gato sillón y lo conseguí solucionar...y aquí estoy un día más.

Ya ha pasado casi un mes desde que mi madre y mi primo se fueran de aquí y ya he vuelto nuevamente a la rutina de cocinar, hacer la compra, etc etc

Tuvimos la oportunidad de visitar el Lago de Chapala (Ajijic, Chapala y Mezcala); Guachimontones, Autlán de Navarro (por supuesto, gracias desde aquí al hotel Autlán por su calurosa acogida), Melaque, tenacatita,la manzanilla, Barra de Navidad, Colimilla, Mazamitla... etc etc

En Mazamitla, en una casa rural

Perdidos en el centro de Guadalajara


Ah y también gracias al loco ese de Av. patria por hacernos reir tanto a todos! Por si no lo sabeis, os contaré la fabulosa historia del loco de Av. patria.

Cuando llegaron aquí, les advertí a mi primo y a mi madre de los peligros de la ciudad, de que Guadalajara no es como Madrid. Hay que andar con ojo. Después de varias semanas, se fueron andando a comprar algunas cosas para la casa como es comida, cosas de limpieza, una sartén..etc. ya llegando a casa venían los dos cruzando una calle cuando un loco, con las manos en alto corrió hacia mi madre que, en cuestión d eun segundo dijo: "¿¿Y este?? Tonnnnnnng" El tonnng corresponde a que en ese segundo agarró la sartén que llevaba en la bolsa de la compra y le soltó una tollina en toda la cabeza jajaja. Hasta que no llegué a casa, pasaron dos horas y vi la sartén abollada no me contaron nada por temor a que les regañara pero cuando me lo contaron lloraba de la risa. La suerte fue que era solo un loco y que se fue sin mas con el huevo en la cabeza... me imagino a los conducores del semáforo viendo la escena jajaja.

En fin, cosas de estas que me pasan a mi y a los que están a mi lado, cosas raras.

Ahora ya me da miedo andar por la calle por si me reconocen como "el hijo de la loca de la sartén".

El hijo de la loca de la sartén

6 comentarios:

  1. Hola, "hijo de la loca de la sartén":

    ¡Qué bueno! Ya me imagino a tu madre con la sartén en plan zurdazo de Nadal. Por cierto, ¿cómo quedó el pobre hombre?.... Tengo que llamarla para que me cuente, me gustaría aprender la técnica para cuando vaya por algún sitio peligroso y, sobre todo, si me puede enseñar con armas de destrucción masiva (tipo Thermomix o así). ¡Bravo, Chon!

    Bueno, otro aparte para la foto con el sombrero y los collares por la cabeza ¿¡¡¡¡¡? Señor, señor, tú necesitas volver a la civilización, criatura... Ten en cuenta que se empieza poniéndose los collares por la cabeza y se termina asustando a madres de los demás por los semáforos. ¡Cuídate! y al menor síntoma....

    Por cierto, quise escribir este comentario hace unos días, pero no he podido porque el blog no me dejaba. Decía que tenía un error o no sé qué. Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso.

    Bueno, niño, que ya se te echa mucho de menos por aquí.

    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. JJjjjjajajjaj. Me acuerdo ahora de una vez que venia yo de trabajar de la tienda, por Mendez Alvaro, y de repente, en un dia lluvioso, parados en un semaforo, tu tío y yo, de noche, de repente, va una mujer de mediana edad a la cual dos gitanas rubias la intentaban robar, la señora iba muy asustada, y las otras detras toqueteandola las bolsas del corte ingles y el bolso, la señora de repente, se giro, y sin mirarlas, la dio a una un sartenazo, porque llevaba sartenes, y la gitana chorreaba sangre, se dieron la vuelta y se fueron, la señora, siguio su camino tranquilamente, como si nada hubiera pasado, ejejejje, pues fue algo parecido a lo de tu madre, esta Choniii, si es que no nos valorais, pero tenemos nuestro genio.
    Bueno, nos llamo al poco de venir a Madrid, y quedamos un dia en vernos, pero al dia siguiente de llamarnos nos ibamos de vacaciones, minivacaciones, pero geniales que han sido, hemos disfrutado los cuatro como enanos, asi que ahora con mas tiempo, un dia tenemos que ir a verla, Lucia cuando llama se la enrolla, y dice, la tia Choni, jajjaj.
    Veras el dia que la vea, menuda trasta esta hecha. Paloma, justo hoy ha empezado el instituto, y bueno, un poco nerviosa,asustada, etc, pero todo pasa, lo peor el trayecto, pero bueno, como se junta con otros/as chicas, pues lo ira superando.
    La vuelta al cole ,ha sido tranquila por ahora, ya sabes con la locura de las compras, libros por aqui, y material por alli, tu tio con su taxi, que el pobre no para, viene tarde, ya casi de noche ahora que oscurece antes, solo libra los Martes, y el fin de semana, el dia que caiga impar.
    Bueno, saludos, y muy gracioso como cuentas las cosas, sobre todo con el sonido de la sarten,jajajajjaja, me imagino a Choni, pensando si iban a ir a buscarla la policia de alli, yo creo que hubiera hecho lo mismo, en fin, que nos ha gustado verte otra vez escribiendo, ya sabemos que apenas tienes tiempo, un saludo y muchos besos de tus tios y primas, desde Villaverde, Madrid.
    Javi, Paloma, Paloma y Lucia.

    ResponderEliminar
  3. Toc, Toc.... ¿Hay alguien ahíiiiiiii?..

    Que sepas que entro todos los días para ver si escribes algo... Ya va más de un més... ¡Es lo que tiene que tus hijos no te dejen tener Facebook!.

    Besos de todas formas.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. ¡Saludos Autlander! Con este relato conozco tu blog, me reí muchísimo por lo de tu madre armada jajaja, aunque admito que me provocó sentimientos encontrados, por una parte quería gritar: "¡MUY BIEN SEÑORA, BRINDO POR LAS MUJERES CON BUENOS REFLEJOS!", y otra faseta mía se sintió mal por el loquito nokeado, ¡creo que los orates son más inofensivos de lo que aparentan y tienen mucha sabiduría qué compartirnos cuando se los permitimos! Una estrellita dorada para ti y nos estamos leyendo.

    Pd. ANA: ¡Qué mal gusto tienes al hacer comentarios que demuestran la facilidad con que te tragaste la propaganda del México Tercermundista! No te creas todo lo que te dicen en la tele y en las revistas, ven a conocernos y descubre por ti misma si somos o no civilizados. ¿Te conformas con que a todas las razas se les estereotipe, incluyendo a la tuya? Si es así, pídele al Autlander que te cuente algún popular chiste de gallegos, de esos que acá rifán.

    ResponderEliminar
  5. YUN: ¡Se ve que te ofendes por bien poco! puesto que lo que parece que te ha ofendido es la palabra "civilización", ¿no es cierto?. Pues bien, lo primero que tengo que decirte, es que no seas tan acomplejada y, la próxima vez, procures no meterte entre las conversaciones de amigos, porque puede sucederte lo que, efectivamente, te ha sucedido: has malinterpretado completamente lo que has leído. Lo segundo, es que no considero que tú pertenezcas a una raza distinta de la mía.... ¿o ya has decidido que yo soy de otra raza?
    Lo tercero, es que tú misma te has contestado al hablar de los "gallegos" de forma despectiva... Tshhhhh tshhhh! ¿Te conformas con que se estereotipe a los gallegos? ¿A ellos sí y a otros no?.... ¡Haztelo mirar!

    De todas formas, siento que te hayas sentido ofendida, ya que no era esa mi intención.

    ResponderEliminar
  6. Hola yun, he leido tu comentario en el blog, y he sentido mucha curiosidad por repasar todo, y sinceramente te tengo que decir que tan solo tu estas mal interpretado las palabras, mi amiga Ana se referia a unos adornos que se puso en plan broma para la foto, y te puedo asegurar que si hace eso mismo en España el comentario seria el mismo.
    Tambien te puedo asegurar que Ana tiene muchas virtudes y entre ellas " PARA NADA RACISTA" Un saludo y siento te hayas ofendido .Su madre ASUN

    ResponderEliminar