lunes, 12 de julio de 2010

Victoria de España en Jalisco!

Pe...pe....pe....pero si yo tenía un blog!! Por fin me acordé! Tuvo que ganar España un mundial para que me acordara de esto jaja, pero vamos por partes.

Estos días de atrás estuve realmente liado. primero buscando trabajo, después consiguiéndolo y finalmente liadísimo en el trabajo.

El día a día es: levantarme temprano, a las 7:30, prepararme, desayunar y entrar a trabajar (a las 9 de la mañana); salgo a las 6 de la tarde. Llego a las 6:30 de la tarde a casa y me dedico a hacer cosas en la casa (barrer, fregar, limpiar los trastos, hacer la cena, preparar la comida para el día siguiente...). En fin, que no tengo tiempo casi para nada. Además, los fines de semana me estoy desplazando a Autlán para pasarlos alli....asi que tiempo cero.

A parte de todo eso, se dieron una serie de sucesos que desembocaron en que me quedara sin portatil durante 3 semanas. Todo comenzó un Domingo 13 de Junio (hace exactamente un mes).....

Estaba yo en Autlán, como todos los fines de semana, cuando a eso de las 8 de la tarde salí de Mezquitán rumbo a la terminal para coger un autobus, el autobus de las 8:30 que venia cogiendo durante 1 mes entero. Resulta que llego allí a las 8:17 y me dice la mujer "No, el de las 8:15 se acaba de marchar". Pues resulta que el autobús que cogía siempre, el de las 8:30 era en realidad el de las 8:15, pero como siempre salía tarde.... pero así son las cosas aquí en México. Es más, en el tablón de horarios ponia que salía a las 8:30. Pero en fin, el caso es que perdí el autobus y me tuve que esperar al de las 11:30 de la noche.

A las 11:30 me subí y me quería ir al último asiento, ya que así podía estirar las piernas en los 5 asientos y dormirme más a gusto, pero había un tipo allí atrás, asi que me tuve que conformar con el 4º o 5º por la cola. Comenzó el viaje y me dormí como pude en el asiento, abrazando mi saco de ropa recien lavada y mi mochila con mis cosas........ y de repente:
- Ehh ehh despierta! -me dan golpes en el pecho con algo- ehh despierta pendejo! ¡Te estoy robando!
Me despierto y le miro, me vuelve a dar unos golpes en el pecho. Enfoco la vista y veo que es una pistola, y la lleva el que stba sentado detrás. Me despierto y me acomodo en el asiento.
-¡Párate!¡Párate! - yo pensando. Ok, me quedo parado, no hay problema, ya estoy parado- ¡Que te pares!
y vuelvo a pensar "Ahh coño, que esto es Mexico, pararse es levantarse". Así que me levanto.
- ¡No me mires! ¡No me mires! ¡Las manos en la nuca, mira a la ventanilla! -dándome golpes con la pistola. Así que me doy la vuelta, muy lentamente mirándole ya que la verdad es que estaba super dormido.
-¡Dame tu reloj! -se lo doy.
- ¡Vacíate los bolsillos! -me los voy a vaciar y me vuelve a gritar - ¡No! ¡Las manos en la nuca! - cambia de opinión y me los vacía él. No llevaba nada.
- ¡Dame la cartera! ¡Dame la cartera!

Y ya me salió una vena rara porque no quería perder la cartera con toda mi documentación y mis tarjetas de crédito y me di la vuelta y mirándole a los ojos le dije:
-No, no tengo cartera.

Y vi como le cambiaba el gesto completamente. Por un momento pensé que me iba a hacer algo, o que se iba a llevar mis mochilas.... pero sin embargo se fue hacia delante y se olvidó de mi. Robaron a todo el autobús, y les robaron absolutamente todo. Es más, recordaré para siempre a una pobre mujer llorando porque en la mochila llevaba todos los papeles para cruzar a USA, legalemente, para ver a su marido que llevaba sin verle 5 años, con su hija que debía de tener 6 o 7 años. la robaron los billetes de avion, papeles, visa, y mucho dinero.

Les robaron a todos, salvo a mi, es más, al principio se pensaron que yo era uno de ellos cuando llegamos a GDL y vieron que tenia todas mis pertenecias salvo el reloj. Y le estaban diciendo a la policía que uno de los asaltantes se subío en Autlan, cuando yo fui el único hombre que se subió alli.

El caso es que luego pensando, entre que estaba dormido y no me dio tiempo a ponerme nervioso, que me tomé todo con parsimonia, que iba con gorra y barba, que me di la vuelta medio en tono desafiante con el asaltante.... me dio la impresión que le pude dar mala espina y por si acaso, se olvidó de mi. Imaginaron que me pide la cartera y le doy la de "Bad mother fucker". A lo mejor se caga vivo jajaja

Bueno, eso fue el domingo, después en lo que se lo conté a Chayito y demás, me enteré que karla estaba en el hospital y que quizá venia a GDL. Y así fue, vinieron a GDL al hospital y ese mismo viernes tuvieron al bebé (felicidades desde aquí, aunque ya os lo he dicho). Con todo eso, casi no tenía tiempo de estar en casa, ya que salía del trabajo y me iba al hospital y luego veníamos en la noche a casa a descansar. Así que ordenador cero....

Pero lo peor vino al jueves siguiente. Llovió como no lo había hecho en Guadalajara en 28 años y se me inundó la casa.Pero se me inundó con un palmo de agua....y se me mojó el cable de la corriente del portatil y el disco duro que traje. En fin, que en lo que conseguía otro cable (que al final este estaba bien) y demás, he estado 3 semanas sin internet y sin contacto en el mundo, salvo en algunos ratitos en el trabajo.

El caso es que las tormentas de Guadalajara se están conviertiendo en míticas, al menos para mi. Ya van 4 veces en un mes en el que me encuentro metido en un coche buscando cómo no quedarnos encallados en los megacharcos que se forman. Llueve tantísimo, que no hay bocas de tormenta que soporten tanto agua y las calles se inundan, en lugares hasta se inundan 2 o 3 metros (la Zona de la Plaza del Sol, por ejemplo). Y todos los días, en la tarde noche hay tormenta. Ahora por ejemplo, está lloviendo, poquito, pero imagino que en breve comenzará fuerte. Hubo otro día, creo que viernes 18, el día que nació Carlitos, que estaba intentando dormir, con los ojos cerrados, y veía a través del parpado el resplandor del relámpago. había como unos 2 o 3 relámpagos por segundo, una cosa increible. Y entre los truenos y Tomás abajo roncando....jajajaja.

Lo bueno de estas lluvias es que matan a muchas ratas. en mayo cuando llegué a GDL vi bastantes por la calle, esperando a autobuses o desde el mismo autobús, y desde las lluvias ya no he visto mas. La ultima que vi............ después del primer tormentón, empezó a oler mal en la casa. Muy mal, sobre todo en la parte de delante, en la cochera y pensé que era un canalón delante de la puerta principal. Decidí regar el canalón... pero descubrí que allí había una rata muerta, ahogada por la lluvia que intentó salir de la alcantarilla y se quedó ahí.- Llevaba 3 o 4 días muerta....y me tocó sacarla y tirarla....casi vomito. Es una de las cosas más desagradable que he hecho... así me pasó que al día siguiente nadie me quería dar la mano en Mezquitán jajaja.

Cuando comenzó el mundial y vi los horarios que le tocaban a España supe que no podría ver ningún partido a gusto, salvo que jugara la final. Esto es porque aquí los partidos eran a las 9:00 ; 11:00 y 13:00 y a esas horas estoy trabajando. El único partido que jugaría en domingo sería la final.....¡¡Y la jugó!! Así que le dije a Chayito... ¡Chayito, España juega la final. Hay que organizar algo grande!

Y se organizó en casa de Doña Alicia, la tía de Chayo que me da asilo todos los fines de semana que voy a Mezquitán y que, esta vez, dio asilo a todo el mundo para ver la final.

Me levanté tempranito, a las 6:50, para volverme a preguntar "¿Qué cojones hago viendo la F1?" y "¿Dónde se ha quedado el Alonso aquel de hace ya 5 años?". En fin, eso es a parte. Tempranito, a eso de las 9:3 nos pusimos Rober (uno de los del trío infernal), Don Ramón (tío de Chayo) y yo a acomodar todo. Limpiamos, trajimos sillas y mesas, compramos aceita, limpiamos todos los muebles y, para celebrarlo, nos compramos unas cervecitas a eso de las 11 de la mañana para quitarnos la sed.

Preparación del sitio. Trajimos las sillas y las mesas

Colocamos las sillas a modo de cine


Trajimos la comida. 20kg de pescado. Todos eran de 0.5kg o así, salvo el de la foto que, en cuanto le vi, le puse un "apartado" jajaja


Colocación de la bandera y acomodo de adelaidita con la camiseta de España de bodegas Aurrerá de 39 pesos. Nótese mi camiseta de España, falsa, talla pequeña que me la tengo que poner por huevos porque me la compró la querida y si no me la pongo se "enoja" (enfada) ....jaja


Nervios durante el partido... en la tribuna principal estoy yo, con Beto, Loncho y detrás Don Ramón. La silla de Chayo ya está vacía debido a mi insoportabilidad durante el partido jajaja. Nótese el trono que me preparé en primera fila

La famosa iguana de Robertito. Que paso a la historia después de que en el minuto 80 de partido se moviera (estaba al lado de la tele), se subió a la verja de la jaula enseñándonos su panza y gritara Hugo."¡¡ Mira, la iguana Paul, esta prediciendo un gol de españa!! y, justo a continuación empezó a mear a presión en dirección al público de la primera fila jajajaja. ¡Mítico!



El momento cumbre de la tarde. Por la televisón mexicana


Holanda 0 -España 1; Pez 0 -Sergio 1 "Pezqueñines no, gracias"

Durante el partido, los mexicanos presentes pudieron escuchar palabrotas que ellos jamás se imaginarían que existieran como:
- ¡¡Robben, lloron, tocame la polla!! "o"
- ¡Hijo de puta! ¡vete a darle patadas en el esternón a tu puta madre! "o"
- ¡¡Faltaaaaaaaaaaa!! ¡¡Faltaaaaaaaaa!! Sin vergüenza que llevas 7 faltas de amarilla y encima te quejas. Cagonlaostia.....

"entre otras"

Jajajaja luego así me pasó, que todo el mundo se metía conmigo. Hasta me hicieron videos durante el partido sin que me diera cuenta, incluido uno justo cuando se acabó el partido que me salió un grito del alma jajaja. Un gran día, la verdad. Eso sí, eché de menos salir a celebrarlo, ya que después de tanta tensión y nervios fue un bajonazo enorme. Lo suyo hubiera sido haberse ido a Colón o a la Cibeles a celebrarlo como cuando la Euro, pero bueno jajaja quién me iba a decir allá por el 94' cuando fui consciente de mi primer mundial que vería ganar a España un mundial, en un ranchito en medio de Mexico jajaja

¡Por cierto, os prometí un bicho!
Coridalis cornutus visto en Mezquitán... muy raro de ver. Y que no te muerda, que tiene mucha fuerza en las mandíbulas

Y el otro día maté en casa a una Viuda Negra (araña ehh)

Nos vemos!

7 comentarios:

  1. Por fin. A ver si cogemos costumbre y sigues escribiendo. Se echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CHAVAL!!!!!

    Bienvenido de nuevo. Hoy no me puedo extender, porque son las 12,30 de la noche y mañana salimos de viaje para ver a David y Vitoria en Oporto, pero a la vuelta (es decir, el lunes) te contestaré con más calma.

    Un beso enorme y......... YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

    ResponderEliminar
  3. Bien que empieces a escribir de nuevo!!!
    pero haber tambien por partes, el que se enfada si no me pongo la playera de $39 pesos eres tu, por lo menos tu playera costo mas cara jejeje,
    y si me tuve que retirar de mi silla donde veia el partido, que estabas lo que sigue de nervioso y estresado pero claro no te dije nada jugaba la final españa y estaba a punto de ser campeon. felicidades a todos los españoles por eso, y por ultimo presumes de que tomaste la foto al bicho lo que no dices es que me arriesgaste a mi para que pusiera yo mi mano justo al lado de aquel animal y lo tuyo fue hacer un zoom a la camara para tomar la foto desde adentro de la casa y temblando de miedo jajajajajajaja.
    me despido Besito y Abrazos
    Chayito

    ResponderEliminar
  4. Hola, chaval.

    Ya hemos vuelto de Oporto, así que lo prometido es deuda:

    Sobre la movida del asalto a mano armada.... sin comentarios que añadir. ¡Qué susto! ¿no? No sé si le echaste valor al decirle al ladrón que no tenías cartera o demostraste un poco de mala cabeza.... ¡No quiero pensar que te hubiera pillado!. A lo mejor harías bien en llevar la documentación aparte del dinero, y en otra ocasión (que espero que no se presente) no tengas que jugar con la suerte.

    Y ahora, cambiamos de tema: YOOOOO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL. Qué quieres, no llego a acostumbrarme ¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!. Pero lo mejor no es eso, lo mejor ha sido que por una vez y sin que sirva de precedente, todos los españoles estuvimos de acuerdo en algo y ¡TODOS A LA VEZ! Fué muy emocionante ver cómo todo el mundo se echó a la calle, casi todos vestidos de rojo, con banderas españolas que salían de debajo de las piedras. En mi vida, que ya va siendo larga, había visto en este país tanta bandera... con decirte que yo compré un montón de ellas y que todavía hay una como la que te envié a tí, clavada en una maceta del porche. Te parecerá una tontuna, pero yo creo que es la primera vez que todos utilizamos la bandera con ganas, pienses lo que pienses... que ya está bien que se la hubieran apropiado sólo una parte de éste país. ¡Esperemos que dure!.
    Eso sí, lo que no quita nadie es el negocio que han hecho los chinos vendiendo banderas!

    ¿Te acuerdas de OTTO El Guardián de la Selección Española?, aquél al que había que hacer budú: Pues no quieras saber cómo ha trabajado durante los partidos. En el último terminó como un acerico, allí ponía alfileres hasta las hijas pequeñas de Pablo Picasso. ¡Qué nervios! Ya te enviaré una foto por el correo,
    (si es que a tu amigo José Luís le da la gana enviármela a mí un día de éstos).

    Bueno, y pasando a otra cosa, ahora que nos nos oye: Guapa Chayito ¿no?. A ver cuándo la traes para conocerla, bueno, eso si antes no se la come un bicho para que tú puedas hacer una foto... QUE TE PARECES AL JEFE!

    Da un beso a tu madre de mi parte, y otro muy grande para tí y para Chayito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana que tal? gracias por lo de guapa, la verdad que no tanto, me daría un gusto conocerte que sergio me platica de ti, cuidare que no me coman los bichos, la proxima vez se pone sergio en la foto jajaja un beso para ti tambien.

    ResponderEliminar
  6. Hola, garrapata, ya me ha contado tu madre, que todo bien, que lo que más echas de menos es la lavadora, fijate tu, por donde..... En fin, ten cuidado con las viudas negras y sobre todo con los más bajitos con pistola y no te la juegues, por una miserable cartera de todo a cien. Loren.Por cierto, estan arreglando el Palomar para un aula de medioambiente, así que manda el curriculum que yo lo mando.

    ResponderEliminar
  7. Hola loren! Que tal todo? El caso es que si, lo de la lavadora se me hace supernecesario, no tanto una maquina sino una señora lavadora de ropa que coja la ropa, la eche a la lavadora, la tienda jajaja
    Lo de la cartera, pues el problema era quedarme sin tarjetas de credito y sin ropa, imagínate.... antes muelllto que sencillo jajaja
    Lo de tu blog, muy bien, me alegro que te lances a esto de los blogs y a ver si le das continuidad...eso si, lo de tu foto.... lo de tu foto..... habla con los de merchandising para buscar una solución jajajaja.
    Y ya te envié el curriculum a las dos cuentas tuyas que tengo. A ver si hay suerte qie estaría cojonudo trabajar ahí!
    Nos vemos y un abrazo!

    ResponderEliminar