lunes, 12 de abril de 2010

Cerveza a granel!

Buenas tardes,

Hoy me he acercado al centro de Autlán a hacer mis "quehaceres" diarios, es decir, hacer la compra cuando, de repente, me he encontrado algo sorprendente en el super del centro.....

........... unos caramelos Halls (edición limitada) de chela con limón. Para todos los españoles, que no sabrán lo que es una chela, una chela es una cerveza. Imaginaros que venden esto en España, es inimagible. Bueno, pues he comprado un paquete al módico precio de 4.50$ (0.25€) exclusivamente para sacarle una foto y subirla al blog.

Aquí es algo entendible, ya que la cerveza es la bebida por excelencia de los mexicanos y, no sé por qué me da, México debe de estar en los puesto de cabeza en cuanto al consumo de cerveza a nivel mundial.

A mi ya me han dicho en varias ocasiones, sin haber tenido la posibilidad de haber encontrado datos oficiales en internet, que la plaza de toros de Autlán es el recinto (deportivo, artístico, etc) mexicano en el que más cervezas por cabeza se venden; y por ende, debe de estar a la cabeza a nivel mundial. Siempre y cuando eso que me cuentan sea cierto, cosa que veo bastante probable ya que es bastante normal beberse 8 o 9 chelas durante un jaripeo.

Y otro factor que me dice que el carnaval de Autlán, y el municipio en sí, debe de ser importante para las empresas cerveceras es que durante el carnaval se sacan embases de cerveza especiales para la ocasión:



O también puede sorprender que haya tiendas que se dediquen a llevar cubetas de cerveza ( 15 o 16 cervezas de cristal metidas en un cubo con hielos) a domicilio; o que haya una especie de McAuto de cervezas..... es decir, un tienda en la que metes el coche y las cosas están situadas alrededor (parecido a un lavado automatico), coges lo que quieras, pides las cervezas y te las meten al maletero. Evidentemente quien compra ahí, no se lleva 2 cervezas, se suele llevar 3 o 4 cubetas...........

Pero bueno, así es México y por eso es tan divertido jajaja.

Ya os contaré qué tal están los caramelos Halls esos!

Nos vemos!

8 comentarios:

  1. Oye, pues me parece buena idea ésta del Halls de cerveza. Si te parece nos podríamos poner en contacto con la fábrica de Halls aquí y podríamos decirles que los hicieran de calimocho... ¡Daríamos la nota en los botellones de los parques de Madrid! Se lo voy a comentar al chino de enfrente para ver si quiere participar en la distribución, ya que el tío se está haciendo con el mercado juvenil colmenareño.

    Besitos y deseando verte.
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Anda que se han juntado el hambre con las ganas de comer. México el país a la cabeza en consumo de cerveza, y tú el consumidor nº1 de cervezas a este lado del río Manzanares...

    Llevabas mucho sin escribir. Hazlo más a menudo gay!

    ResponderEliminar
  3. Tú!!!
    Tráeme unos cuantos caramelos de estos!!! Que eso hay que probarlo!!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAA: ¿Hay alguien ahí?

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis marica, no bebo cerveza. Mira, el domingo pasado bebi 3 cervezas y terminé en un estado muy lamentable, asi que imagíante lo desacostumbrado que estoy xD. No fue un estado tan lamentable como en el que aparezco en el video de seguridad de la tienda de telefónica de Gran Vía, pero bueno xD.

    July, ya no quedan halls de chela-limón. Hoy he estado en ese super y ya no quedan. Sin embargo han traido una nueva edición especial de cafe con chocolate.........(puajjj). Y lo del Halls de calimocho me parece una grandísima idea para todos esos casados que han perdido ya la chispa. se toman uno cada uno y al besarse se acordarán de esos grandes botellones en el Parque del oeste...jajajaja. Yo creo que se vendería.

    En breve escribo otro poco que tengo nuevas fotos de bichos, uno de ellos increible......... a ver si me las pasan!

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué alegría, saber de tí, chavalito!, espero que con lo de "casados sin chispa" no te refieras a ésta nuestra generación, es decir la de tus "antecessors". Porque a lo mejor, para acordarnos de los botellones en el Parque del Oeste, teníamos que tomar alguna cosa más fuertecilla.

    Esperamos noticias de tus bichos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con lo del video de seguridad de Telefónica te refieres a....al video que tengo en el iPhone y que colgaré en el blog a petición popular? Jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Es verdad lo que dices, yo no soy de acá, pero tengo unos cuantos vasos de a litro, con su respectiva marca de cerveza, pero edición especial que dicen "Carnaval Autlán 2010" o algo por el estilo.

    Y si quieres datos oficiales, los del CECAJ (centro contra adicciones jalisco, creo) dicen que esta ciudad tiene el primer lugar de alcoholismo ¡a nivel mundial!

    Eso sí es lamentable (aunque yo revisaría el tamaño de su muestra su método para analizar esas estadísticas).

    ¡Ay que chelear pero sin perder el glamour, la vida o el culo! ¿o no?

    ResponderEliminar