miércoles, 24 de febrero de 2010

Toro El Catrín en Autlán 2010

El viernes 12 de febrero era uno de los días grandes del carnaval. Venía el famoso toro de El Catrín, ese que ya os comenté el año pasado que saltaba varios metros..... si no os acordais aquí os dejo un video del último carnaval.



La entrada era cara (120$ unos 6€) y aun así la plaza estaba llena. Es más, pasé por la plaza de toros por la mañana y, viendo que había una cola grande para comprar las entradas para la noche, decidí avisar a la gente de que quizá era mejor comprar las entradas ya y así evitar sustos.

Los toros fueron de calidad, pero de calidad de la buena y creo que fue el evento de todo el carnaval que más mereció la pena. El único "pero" fue que estaba sentado justo en el pasillo y todo el que pasaba me golpeaba los riñones... por lo que terminé teniendo papilla de riñón en la espalda.

Ese era día grande, y además era viernes y además había un extraño ambiente de euforia entre nosotros.... asi que imagino que sabreis lo que eso significa..... CERVEZA, mucha CERVEZA. Con el tiempo he aprendido a hacerme "wey", es decir, a no beber mucho. Ese día creo que a penas bebí 3 o 4 cervezas, cuando había gente con nosotros que llegaron a las 10 cervezas...... y no sé por qué todos os habéis imaginado a algún chico....

Bueno, aquí dejo la monta, por si la quereis ver.

La monta! El jinete es el "mero mero" de la región y consiguió aguantar al toro, cosa que en junio pasado creo que no consiguió. Fijaros en el silencio de la gente y como al 4º o 5º reparo, cuando se quita el sombrero y lo lanza, empieza toda la plaza a gritar y a tirar las cervezas.

La verdad es que parece mentira, pero un jaripeo me llegó a emocionar y me tenía ahí nervioso esperando al toro. Ya cuando se vio que el toro no iba a tirar al jinete (Cuate Cárdenas) la gente comenzó a tirar las cervezas y, nosotros que estabamos abajo, nos las comimos todas. Pero lo gracioso viene cuando Gris y Hugo deciden tirar las suyas. El chsite de tirar las cervezas es tirarlas con maña para que salgan difuminadas....... Hugo y Gris las tiraron mal tiradas y el líquido les cayó a plomo a dos personas que había dos filas delante nuestro.

Jajaja, los hombres se dieron la vuelta con cara de mala ostia buscando pegar a alguien y nosotros automáticamente nos dimos la vuelta a mirar para arriba y a regañar a "los que debían de haber tirado las cervezas...."

El único problema del día vino cuando dos hombres y una mujer se pegaron detrás nuestro, justo encima del pasillo. La policía no se podía hacer con ellos, estando a a penas 1 metro de nosotros y teniendo entre nosotros a dos mujeres embarazadas, asi que sí que hubo bastante tensión. Además creo que en la pelea calleron encima de la mujer y la debieron de partir la pierna... pero bueno, alcohol+mucha gente= peleas.

Finalmente fuimos los últimos en salir de la plaza. Tuvo que venir la policía a pedirnos por favor que saliéramos de la plaza.... y así salimos:



Salida de la plaza de toros. Los únicos cuerdos eramos las dos embarazadas y yo....... así que decidí grabarles para que se acordaran de la salida de la plaza. La canción que cantan es la famosa que hay ahora.... ey ey ey ey a dónde tas peinada? ¿?¿?¿?¿? y Hugo haciendo de Spiderman jaja


Esta es la que cantan...


Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario