sábado, 21 de marzo de 2009

Un viernes cualquiera

¡¡Deporte!! Ahora me ha dado por bajar casi a diario a la piscina (alberca) del hotel a nadar un poquito, porque sino esto es un cachondeo con todo lo que se come y se bebe aquí. Aun así, habiendo pasado aquí el carnaval y todo, he adelgazado unos dos kilos en los últimos meses.

Ahora, casi todos los viernes subimos al cerrito de Autlan. Es un cerrito en el que hay una especie de capilla y si subes rapidito te cansas un huevo. Hombre, algo es algo....aunque lo que me entra casi siempre que subo es un mono de mountain bike bastante importante. La subida tiene que estar jodida para subirla en bici....pero la bajada tiene que ser un lujo...y un peligro.

Subir al cerrito representa tener las mejores vistas del pueblo posibles. Algunos suben para hacer deporte y saludar a la virgen; otros suben para ver las vistas y saludar a la virgen; yo subo para hacer deporte y ver las vistas jajaja. Aquí os dejo algunas fotitos:



La capilla con Autlán al fondo






Autlan con un cactus pitallero delante.Arriba a la derecha está mi hotel


Autlán de noche!




Autlán de día. Mi casa está arriba ala izquierda, donde se acaba la foto


Anocheciendo....


Un autlander cualquiera. Por cierto, me juran uque esta roca hace 40 años estaba pegada a la capilla. Como sé que me lee algun geólogo..¿me pueden dar alguna explicación sensata? (lo de la derecha e izquierda mios estaba juntos) Mándalo a la uni si hace falta, pero necesito respuesta, yo no tengo más remedio que creérmelo.


Vídeo con las vistas desde el cerrito


Este viernes por ejemplo fuimos a la capilla, deprisita por supuesto, y a la vuelta quedamos para tomar algo a la noche. Según llegué al hotel recibí un mensaje de un compañero que tenía mi nº (todo el mundo tiene mi nº...pero yo no tengo el de nadie) para que me pasara a tomar algo con unos amig@s. Así que nada, me duche rápido y me fui a tomar un par de cervezas con la pandilla esta, muy simpáticos todos, y a las 9:30, como había quedado con Tomás me fui para allá. Íbamos a ir a un sitio con música en directo.

Una vez allí agarré la carta. ¡Me apetecía carne! Pero no carne como la preparan aquí, de esa finita y en tiritas, así que me puse a investigar con Tomás. Me dijo que un tal "T-Bone" (hueso-T) era carne gorda. Así que yo, por analogía supuse que podría ser un chuletón...además costaba casi el triple que cualquier otra cosa de la carta.....pero bueno, me daba igual, no me regalé nada para mi cumpleaños.

Ponía en la carta que eran 600gr de carne. No problem, tenía hambre. Eso sí, no era ni el momento ni el lugar de pedirlo. Era viernes de cuaresma.....en teoría la Iglesia prohíbe comer carne los viernes entre carnaval y semana santa......me sentía un hereje. Hasta que recordé que yo en realidad soy un "Hare khrisna":




Pues el caso es que cuando llegó el plato y, realmente, me percaté de que el "T-Bone" era un chuletón como Dios manda (como el hare Khrisna manda) casi se me saltan las lágrimas. Tomás os puede contar la cara de tonto que debí de poner cuando vi que por fin iba a comer carne gruesa.

No lloré.......empezaron a saltarme las lágrimas cuando me metí el primer "peazo e carne" en la boca, con grasita y todo.....Habían pasado casi 3 meses desde la última vez que comía carne gruesa. La pedí en su punto, es decir, con sangre ¡Menuda cena! ¡Que me llamen hereje! Jajajaja

Hoy en teoría íbamos a ir a Mezquitán a desmontar la plaza de toros. La verdad es que tiene cojones que no quiera poner unos focos en mi casa o que no quiera armar un armario de IKEA, y que, sin embargo, me vaya a un pueblo a desmontar una plaza de toros porque yo quiera. A veces me siento una persona rara.

Pues el caso es que hemos llegado allí y ya habían decidido descansar. Así que únicamente les he ayudado a vaciar el cubilete de chelas. La verdad es que es de coña que todo el mundo tiene de llavero un abridor....¿por qué será? Eso sí, el que no tiene abridor es porque es un genio abriendo chapas, entre esos genios están los niños.

Su juego es sentirse mayores, estando con los mayores, sentados encima del cubilete de cervezas ofreciéndote en cuanto se te acaba una. Se dedican únicamente a servir cervezas, y las abren con cualquier cosa: con otra cerveza, con el anillo que llevan puesto, con el borde del cubilete, con el ojo, con los dientes, con un mondadientes...incluso hay uno que, a base de insultos consigue que la chapa salte por sí misma. Vamos unos cracks....estos de Mezqui.


Bueno mañana supongo que subiré ya por fin las fotos de la Estación científica...con algunas sorpresas jajaja.

Besos y abrazos, barra libre, como siempre!

8 comentarios:

  1. Muy buenas medioambientólogo :P .... aqui el Ingeniero geólogo:

    Lo de la piedra me suena a leyenda, porque si fuera verdad, y sin ver más fotos, me imagino que del lado de la piedra hay más piedras y el final de la montaña, por lo que si de verdad se estuviera separando, y con ese ritmo de 4 metros en cuarenta años, aquello se tenía que haber ido a tomar por c*** hace tiempo. ¿La iglesia no tiene ningún tipo de fracturas en la pared?ESA ES LA CLAVE DEL MISTERIO, como diría Iker Jiménez. Si la iglesia tiene fracturas oblícuas, entonces es cierto lo que cuentan. Si no, sólo es otra buena história de nuestros amigos de Mezquitán.

    Un abrazo,
    David

    ResponderEliminar
  2. Tendre que ir a tu rescate nuevamente jajaja! La primera vez ue subi a ese cerro fue de niño, estaba justo igual de separado y hace ya mas de 20 años. Es una leyenda que la verdad te la contaron incompleta. Según dicen, se separa cada dia mas; según dicen, algun dia caera sobre la ciudad; según dicen, hay un ojo de agua debajo de la piedra; según dicen, hay un volcan y la piedra tapa el crater de dicho volcan; según dicen...yo no la he visto moverse en los ultimos 20 años, ni un pelo...! De hecho la construccion que se ve en tu foto es de hace unos pocos años. Antes sólo había la pequeña construcción que ves ahora debao del cobertizo. Seguramente alguíen te dirá que brincaba del techo de ese pequeña capillita hacia la roca y viceversa...mi madre subío por primera vez hace más de 40 años y dice que está justo donde la dejó jajaja...

    Pero no me creas, por lo menos tendrás la curiosidad de volver a este pueblo dentro de 10, 15 o 20 años para confirmar si es que se mueve o no, eso es lo importante, que regreses a este pueblo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Hoy se me ha olvidado preguntar lo de las grietas. Es que claro, cuando me dijo lo de la piedra a mi me sonó raro, porque significaría que hay mucha actividad sísmica (que la hay) pero no creo que fuera para tanto.

    El caso es que siempre que subo lo pienso, y miro alrededor....miro hacia arriba, al suelo, luego miro al pueblo, miro las casitas que hay justo debajo del cerro y luego...luego me olvido de por qué estoy mirando a todos lados.

    No bueno, ahora en serio, siempre me ha parecido raro, pero seguiré pidiendo opiniones a ver qué me dice la gente.

    Gracias por opinar Javier y David

    ResponderEliminar
  4. Haber gente de Autlán que lee el blog de Sergio, necesitamos su opinión según lo que han escuchado o han leido, ¿la piedra del cerrito estaba pegada a la capilla?
    ¿se está alejando la piedra poco a poco?
    ¿se podía saltar de la capilla a la piedra?
    ¿hay un volcán apunto de hacer erupción debajo de la piedra?
    jajaja, no se crean, está última fue de la cosecha de Javier, pero de las demás necesitamos opiniones, porfa

    Saludos
    Tomás

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Tomas, te juro que alguna vez escuche eso! jajaja ya ves como es el pueblo! Saludos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  6. Hola...me llamo Irma, y ps acerca d tu comentario sobre la piedra y la capilla, t dire q hace 25 años cuando iba con mis hermanos ellos se subian a la piedra y solo bastaba q dieran un paso para subir sobre la capilla, hay fotos q lo prueban, pero si se rehusan a creer q la piedra se aleja, es facil, solo observen la mancha q esta en la parte posterior de la capilla tiene la forma justo de la porcion de la roca q estaba adosada...aah...tenemos fotos q lo prueban...

    ResponderEliminar
  7. Hola Irma, me hace mucha ilusión tu comentario. El caso es que bueno, ya lo he comentado antes, las opiniones están muy divididas. Yo fui categórico en esta entrada ya que vi una foto muy antigua en la que se veía la piedra igual de separada que ahora.

    Encontramos la foto en una taquería que está en la calle paralela a Hidalgo, justo en la cuadra de la "Ford". Ahí tienen muchas fotos y una de ellas es esa.

    De todos modos me gustaría ver las fotos, a lo mejor tienes algún modo de escanearlas y enviármelas a través del "contacto con el blogger" a través de este blog. Mis amigos de aquí de Autlán tienen todos la misma duda.

    Un saludo Irma y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  8. Ups, Irma. Pensé que este era la entrada donde lo explicaba. Hay una entrada al blog más adelante donde comento el "hallazgo" de la fotografía antigua de la taquería en la que se ve la piedra igual de separada.

    ResponderEliminar