martes, 5 de mayo de 2009

No pasa nada, son mexicanos jaja

Día 13 después de la Gripe porcina: Sigo vivo


O eso creo. Ayer cuando iba en el metro nadie me hacía caso e, incluso, pasé a través de algunas personas.


Bueno pues como os decía, hace ya casi dos semanas, aquí no pasa absolutamente nada. Han muerto algunos, pero nada más.... aunque yo creo que lo bueno está por venir, cuando vuelvan a abrir las escuelas. Pero, para entonces, la gripe habrá dejado de ser noticia. Al igual que hoy en día sigue muriendo mucha gente por gripe aviar o por lo de las vacas locas.


La verdad es que con todo esto me dejé algo que contar:


"El desmantelamiento de una plaza de toros"

Pues bien, este sábado pasado no, el anterior, acompañé a los mezquitanianos a desmontar la famosa plaza de toros situada en un rancho de aquí cerca.


El primer problema con el que me encontré fue el de la resaca del siglo, que me acechaba en mi mente impidiéndome pensar y enfocar los ojos. El caso es que el viernes me llamaron para ir a tomar algo al "México Típico" y nos tomamos "algo". Me dijeron que era el antiviral para la gripe (en aquel día fue cuando me enteré de todo eso) así que me lo bebí.


En fin, que al día siguiente tenía "Tubular Bells" en directo dentro de mi cabeza y encima tenía que desmontar la plaza. Tenía que venir el vecino camionero con su camión. Apareció una hora tarde o así, pero eso me permitió tomar un caldo calentito de pescado que me revitalizó cuerpo y mente.


Cuando llegó el camionero flipé en colores. Recuerdo una vez que me fui con mi tío Goyo, también camionero, y me enseñó las ruedas de otro camión que había ahí en Guijuelo y me dijo "me dice el jefe que tengo que salir con esas ruedas y no salgo". Las ruedas tenían algunas grietecitas por los lados. Las del camión de este tío tenía una pedazo de grieta por el lateral del neumático tipo dorsal oceánica. Yo creo que le salía magma del interior.


Pues el caso es que llegamos a la plaza y yo que pensaba que iba a ser cosa de andar desatornillando , quitando tuercas, todo eso.... estaba equivocado. Simplemente se trataba de agarrar unas láminas de metal oxidado, ardiendo, sin guantes y que pesaban unos 60kg. A esto hay que añadirle que la plaza se movía para todos lados.


Yo aquello lo vi jodido al instante. Nada más subir a la grada. El caso es que te tenías que poner en la fila de asientos anterior y agarrar la de más arriba, de tal modo que cuando cogías la lámina de metal de 60kg, que servían de asiento, se quedaba el vació...con una caida de unos 7 metros. De tal modo que levantabas la tabla de 60kg con la ayuda de otro, agachado hacia delante y, cuando te levantabas, veías ahí abajo una caída de la ostia.


Yo veía problemas por todos lados:

  • Te podías pillar los dedos,

  • Te podías caer y la tabla caerte encima y partirte en tres

  • Te podías caer al vacío.

  • Te podías caer al vacío y la tabla detrás, encima tuya.

  • Se te podía escurrir la tabla y caerse encima de tus pies.

  • Etc. etc.


Pues eso, que si éramos 12 allí con la plaza, en 6 parejas y recogimos 400 tablas....... yo recogí 20 o así (o quince) y las otras parejas 90 o así. Encima los tíos se subían ahí a la plataforma, sin asientos, sin a penas espacio para poner los pies y seguían levantando tablas. Yo lo veía y flipaba. Hago eso y seguro que o me caigo, o se me cae la tabla o me cae un rayo.... pero bien no salgo.


A todo esto hay que añadirle los, ya clásicos, 40ºC de la zona cayendo a plomo.


Pero luego lo mejor estaba por llegar. Cargamos (cargaron.... mi pequeño porcentaje de levantamientos de tablas no me permite usar la primera persona del plural) las 400 y pico tablas de 60kg cada una en el camión y nos fuimos para allá de vuelta.


Una vez allí, ya en la plaza de toros del rancho, llegó el camión y alguien recordó que teníamos que bajarlas. Entonces hubo otro que dijo que podíamos usar el gato del camión. Entonces hubo otro que dijo que no, que las piezas se podían doblar, y hubo otro que dijo que estaba cansado y que había que usar el gato, y hubo otro.... y luego otro....


Yo estaba allí callado, pero deseando ver qué pasaba si levantábamos el gato del camión. Pensaba que no ocurriría nada, pero estaba a la expectativa. Finalmente se decidió hacer con el gato.


Se puso el camión con la puerta trasera en el centro de la plaza. Iba todo repleto hasta arriba y, cuando fueron a abrir la puerta pensé: "A ver si se le van a caer todas encima". Pero nada, no pasó nada.


Yo estaba como a 20 metros o así, justo detrás de la puerta trasera del camión, pegado a la valla de piedras de la plaza pensando que ahí no habría problema. Estaba con otras 2 personas pero, no sé por qué, pero quería riesgos cero y me puse a un lado de la caja del camión en lugar de justo detrás a 20 metros.


Empezaron a levantar la caja del camión................

  • angulo de 15º:Nada

  • 20º.........nada

  • 25º......... nada

  • 35º.............nada

  • 45º!......... nada

  • 55º......nada

  • 60º.............


Al llegar a unos 60º o así cayeron todas a plomo. Pero el problema es que las que venían por detrás empezaron a escurrirse por encima de las que ya habían caído. Parecido a cuando se te cae un taco de folios al suelo con cierto ángulo. En a penas un segundo las láminas habían llegado hasta el sitio en donde estaba yo antes de cambiarme, derechitas a amputarle las piernas a los dos que estaban ahí. La solución........ ¡muy fácil! Pegaron un saltito y aquí no pasó nada jajajaja. Nos quedamos todos en silencio en plan pensando, ¿les habrá pasado algo?


Pues nada, pegaron el saltito, cayeron sobre las tablas de metal y como si nada empezaron a mirarlas y hablar entre ellos:


    -Pues no se han "enchuecado" ehhh (¡¡¡Pero cacho cabrón!!! ¡Si casi te enchuecan a tí las piernas!)

    -No, siempre no (siempre significa como "al final"). Vámonos para casa.


Así que habían estado cerquísima de perder las piernas y na, que a ellos les daba igual.


Estoy convencido de que eso se le ocurre hacerlo a algún español y mueren 4. Igual que tal y como desmontaron la plaza.... hubieran muerto varios trabajadores y quizá algún viejo, de esos que miran las obras, del susto de verles ahí colgados agarrando tablas de 60kg.


Pero bueno, aprendí que los mexicanos, hagan lo que hagan, nunca les pasa nada. ¡Aunque hagan el brutaco!


Y para terminar pos felicitar a:

  • Raquelita por su comunión

  • Andrés y Álvaro por sus cumpleaños

  • ¡Y a mi madre! Que se me olvidó, porque aquí es el día 10. No es coña ehh.


P.D. Hay vídeo de la descarga de la plaza....pero voy a esperar un tiempo para subirlo. Hasta que no esté preparado todo el merchandising de la descarga nada(camisetas, colgantes, llaveros, muñequitos, etc).


¡Hasta la próxima!



Haz búsquedas con Live Search, ¡todas tus búsquedas tienen premio!

2 comentarios:

  1. lo que más mola de esto sabes que es?el poder decirle a la gente algún día tomando unas cervezas por aqui, que en méjico ayudaste a quitar una plaza de toros, pero eso sí, tendrás que darle el típico toque exagerado español, tu plaza tiene que ser tamaño Ventas....

    en fin, que es muy pronto aqui en españa y estoy diciendo chorradas, me voy a duchar!

    un abrazo
    david

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de la plaza de toros. Por lo menos, ya que no tienes clases, ésto te vale como cursillo acelerado de mudanzas. Creo que los de Gil Stauffer andan buscando gente.

    Como veo que te gustan las aventuras arriesgadas, tales como: viajar en camioneta sin cinturón de seguridad, andar entre cucarachas, lagartijas y ojos que te miran en la oscuridad en mitad de la selva, sin decir nada de pasarte el día esquivando los virus de la gripe... Te recomiendo que leas en el 20 minutos, en la sección de TV, un reportaje en el que tu gran amigo Jesús Calleja, está buscando gente para su próximo programa. Ya sabes, viajes al límite, naturaleza, bichos y un gran compañero sufrido y que no se queje.

    Un beso
    Ana.

    ResponderEliminar