domingo, 3 de mayo de 2009

Alive and kicking

Día 9 después de la Gripe: Sigo vivo


Ayer salió en las noticias que la gente se estaban yendo a la playa. Lo que ocurre es que la gente que fue era muy burra.... se estaban bañando con mascarilla "para protegerse de la gripe" decían. Y claro, cuando me lo contaron pensé para mis adentros, "menos mal que hoy en día nos protegemos de los peligros con una mascarilla y no como hacían en el siglo XVI, que se protegían con armaduras de acero, sino imaginaros ahí en la playa":


    -Venga Oswaldo Miguel, te echo una carrera hasta la boya.


Y los dos ahogados.



La verdad es que ver las noticias aquí es encontrarte con gente muy extraña. Por ejemplo había uno que juraba que ya estaba vacunado contra la gripe porcina esta ¿? y discutiendo en directo con una doctora que solucionaba dudas. En fin.


Aquí, en Autlán, la preocupación sigue en aumento. Ayer estábamos tan preocupados que decidimos reunirnos todos en una finca en Ahuacapán a hacer una carnita asada y seguir preocupados. También nos bebimos unas cervecitas y algunos tequilas......... para olvidar la preocupación que teníamos. En fin, que estuvo muy bien y nos preocupamos mucho.


La verdad es que lo de la gripe yo lo veo claro. La gripe no es agresiva, lo único que ocurre es que muere mucha gente aquí debido a la sanidad que hay. Hablan de que ha muerto un niño al que no quisieron atender durante 3 días. Al parecer los centros de salud públicos están colapsadísimos y, sin embargo, los que van a la sanidad privada con la gripe salen en 2 o 3 días. El caso es que, estando como está aquí la sanidad pública, ¿se atreverá Calderón a reiniciar el curso escolar? Como se contagie ahora más gente a lo bestia, estando como están de colapsados los centros públicos......... pufff. Me imagino que el tipo sabe que no tiene que dejar que volvamos a clase, pero tendrá que dar el visto bueno porque vaya imagen está dando México al mundo.


La UAM sigue igual. Ni rastro de ellos. Te metes en internet y buscas "estudiantes gripe México" y sólo te salen noticias de "la Universidad de Castilla la Mancha/País Vasco/ Almería/ Complutense/ Barcelona/etc se ha puesto en contacto con sus estudiantes". Los de la UAM pasan.


Por lo demás todo sigue igual. Lo del Madrid de hoy ha sido vergonzoso....vamos, lo de la defensa del Madrid. He sentido vergüenza de irle al Madrid hoy en el bar del pueblo. VERGONZOSO. A partir de hoy le voy a dar la Las Chivas. A tomar por culo el Madrid.


Lo gracioso es que al salir del bar he pensado, menos mal que estoy en México y nadie me va a nadar tocando los webs con lo del partido......equivocación. He estado recibiendo toda la tarde mensajes al móvil, me imagino que serían los de Mezquitán jajaja. Aunque la verdad es que no tenía ni idea de quién era.


Y un mensaje para todos aquellos que han contactado conmigo para decirme que mejor me quede aquí durante un tiempecito para no contagiaros. Que sepáis que ya he enviado por UPS los correspondientes sobres con estornudos de mi parte. MUAHAHAHAHAHAHA (risa malévola).


Bye!

7 comentarios:

  1. ME PRECE FATAL LO DE LA U.A.M.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fatal por parte de la U.A.M. No ponerse en contacto con sus Estudiantes que estan en Mejico, para darles consejos y animos. Ellos estan bastante preocupados co el virus de la gripe y sus Carreras, al igual que sus padres.Soy una madre enfadada por la falta de sensivilidad, y preocupacion que estan Udes teniendo hacia estos Estudiantes.Un SUSPENSO para la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Esperamos rectifiquen y den solucciones a sus Estudiantes. Cuidate mucho Sergio, besitos de todos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que lleves el tema con tanto buen humor tio, sigue así. El otro dia la UAM publicó un artículo en el periódico que decían que "no tenemos estudiantes en mexico, no hay de qué preocuparse"....creo que símplemente te han olvidado...jejeje.




    P.D: ES COÑA

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, por eliminar, todos nuestros comentarios, gracias de verdad.
    Tranquilo administrador, no escribiremos más.

    ResponderEliminar
  6. 2-6 muaaaaaaaaaaaaaajajjajaja

    Por mucho telefono que apagues, por muy lejos que estes.... es algo que ya te acompañara toda la vida... TODA!!

    Visca el Barça i visca Catalunya... visc a Catalunya xD

    ResponderEliminar
  7. Deste.... te vas a llevar una ostia enorme. O, en su defecto, un adelantamiento por fuera en LFS o iRacing. Tu eliges.

    Catalán.....


    MUAHHHAHAHHAHAHA

    ResponderEliminar