viernes, 3 de julio de 2009

De vuelta

Bueno, ya sé que llevaba un tiempo sin escribir, pero es que entre exámenes y preparativos de viajes no he tenido mucho tiempo. Las clases se acabaron el pasado viernes 19 de Junio con las siguientes calificaciones:


Dejad de quedaros pasmados por las calificaciones y empezad a comprarme regalitos de felicitación por haber acabado la carrera jajaja.

Bueno pues ocurrió que bajé un día al hall a pasar la tarde con mi amiga la recepcionista, Karina, y aprovechó el dueño del hotel para charlar un poquito con nosotros. Me recomendó que fuera a visitar la Ciudad de México y yo dije "¿por qué no?", si conozco allí a gente.

Así que me metí en internet, busqué una buena oferta y me lancé para allá. En total el viaje me salió por 4000$ (unos 200€) por 5 días, avión, hotel y chófer ¿? Eso sí, después de comprar el paquete me empezaron a llegar comentarios:

- ¿Tú allí?.....puff, carne de cañón
- Pufff a ver si sales del autobús sin que te roben. Yo cuando fui allí nada mas entrar en la ciudad asaltaron a todo el autobús.
- Si vas para allá no hables con nadie, y si ves a alguien sospechoso es porque sí, buscan hacer algo malo.
-No salgas del hotel más tarde de las 7 de la tarde.
-No entres en la ciudad universitaria más tarde de las 6.

.....etc etc etc......... Por lo tanto yo acojonado.


Me marché para allá el domingo 28. El día comenzó tempranito, a las 5 estaba de pie. Tengo el don de que cuando tengo prisa o frío o cuando simplemente me apetece mucho darme una ducha, el agua caliente no funciona. Este día no pudo ser diferente, me duché a las 5 con agua fría.

Agarré la maleta y para el autobús. Las 3 horas de trayecto se pasaron volando ya que me dormí. Haría como 10 años que no me dormía en un trayecto.

Atención, aviso, los viajes en avión entre zonas tropicales en época de lluvia no son para estómagos débiles (no como el mio). Despegue diluviando, con truenos y centellas, el avión moviéndose hacia todos lados..... y un español en el asiento 3F con las dos manos levantadas y gritando " ¡¡JAJAJAJAjJA mira sin manos!!"

Pedí un vaso de agua y se me cayó entero encima del pantalón por una super sacudida pero bueno, por fín llegamos al DF. Evidentemente el vuelo entre Guadalajara y México es de los llamados tirachinas........... 50 minutitos. En autobús el viaje me habría costado 1400$ y 22horas entre la ida y la vuelta. En avión 1900$ y 1.40h. Merece la pena, creo yo.

El aterrizaje en México está a la altura del de Los Ángeles. Empiezas a ver que las casas se acercan más y más, añadiendo las sacudidas en el avión por la tormenta y añadiéndole además unos acelerones esporádicos que el piloto le pegaba a la nave como si se estuviera quedando corto... la polla.

Bueno, ya una vez en el hotel llamo a Jimena, mi colegui del DF para ir a conocer un poquito la ciudad.. El hotel me costó 1700$ las 4 noches (unos 20€ la noche) aunque en el hall ponía 1200$ la noche. El precio fue evidentemente gracias al paquete que compré ya que el hotel era bueno bueno. Bien ubicado, en la Av. Reforma (castellana de Madrid) a apenas 1 km del bosque de Chapultepec (Retiro) y en el centro de todo. El problema fue que no podía entrar en la habitación hasta las 3 de la tarde así que no me pude duchar ni descansar un poquito, pero bueno.

En lo que llegaba Jimena me decidí a hacer una de las cosas más peligrosas de mi vida: Salir, con 1700$ metidos en el calcetín, a ver unos tianguis (mercadillo) que había en frente del hotel en honor a "San Judas Tadeo". Salí vivo de allí y con todo en orden, incluido mi reloj mi cartera, mi cámara de fotos... ni un balazo.

Al rato de volver al hotel vino Jimena para comenzar el turisteo jaja. El domingo por la tarde estaba destinado a ver todo el centro de la ciudad... aquí algunas fotillos:

Autlander en el Zócalo de la ciudad...

Resulta que a los allí estuvimos 2 o 3 veces en esa zona. la última vez que estuvimos cerca fue el miércoles por la tarde. El miércoles por la mañana explotaron dos acumuladores en el zócalo. Se rompieron o algo así y explotaron. Me he enterado esta mañana, que me lo ha contado Tomás... La putada del zócalo fue que montaron una exposición en el centro sobre dinosaurios y, al ser domingo, estaba llenísimo de gente y encima las carpas tapaban las vistas.

En la puerta de la catedral....ojitos cerrados.

Aquí salimos en la puerta de la catedral, que está en el mismo Zócalo.


Jimena en la puerta de la catedral.

¡Mi guía de la ciudad! Me sobró los últimos días ya que se perdía en el metro, se pasaba de paradas por dar dinero a sordo-mudos, se perdía en el coche, se saltaba semáforos, se comía baches, decía que los 40 principales era una estación mexicana de radio y que no venía de España, pocheaba en inglés, no sabía jugar al billar, no tenía compasión con las ancianas a la hora de negociar precios.... etc etc ¡Que noooooooooooo! ¡Que es broma! jajajaja ¡un besote Jimena! Menuda muchacha más maja.


La fachada rococó de la capilla de los reyes...pegada a la derecha de la fachada de la catedral.


Templo mayor.

El templo mayor está pegadop al zócalo. Se denomina así a la zona arqueológica donde se alzaba la pirámide principal de la gran Tenochtitlán. Ya no queda practicamente nada, ya que Hernan Cortés mandó pavimentar todo allá por el 1500 y algo...

Finalmente fuimos a Coyoacán. Coyoacán es como un pueblo dentro de la ciudad, donde los domingos ponen miles de puestos de artesanía. Mis padres y mis tías se habrían vuelto locos ahí jaja. Había de todo. A mi me gustaba absolutamente todo, pero como me da "cosa" gastar a penas compré nada.

El problema que había es que yo tengo una cara de gringo que no puedo con ella. En cuanto me ven preguntar por algo se tiran a la piscina. Llegaba y preguntaba por el precio de algo: "Amigo, eso cuesta 1200$". llegaba Jimena, preguntaba con su acento Mexicano por lo mismo y la pedían 200$.......

No es que Jimena pareciera muy chilanga (de la ciudad de Mexico), pero al menos tenía acento mexicano y la daban precios más ajustados. ideamos una táctica infalible. Íbamos a un puesto, mirábamos, y si me gustaba algo la daba un codacito y ya llegaba ella y preguntaba. Jaja, así compré un par de cosas aunque hubo otras cosas que me quedé con las ganas, pero bueno. ¡Nos lo pasamos muy bien!





Eso sí, la vuelta tuvo que ser en Taxi porque el centro era peligroso. Agarré un taxi y el tipo empezó a dar vueltas muy extrañamente porque la calle del hotel estaba cortada por la fiesta de San Judas y ahí si que pensé que iban a empezar a traficar pronto con mis órganos, pero bueno, llegué al hotel a las 11 de la noche o así sin problemas.

Mañana más, como anticipo os pongo uno de los conciertos a los que asistimos a los pies de la pirámide del Sol en Teotihuacán.... aquí se vé a Sergio Michel Jarre tocando la los Dioses con su tortuguiflauta jajaja. Me dan igual vuestros comentarios, ya he acabado la carrera y puedo hacer lo que quiera jajaja.




Hay que poner el volumen un poquito alto para escuchar la melodía....


Mañana más!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy tu primo Andrés estas hcho un artista con la flauta,cuantas clases has necesitado para hacer este concierto,bueno yo lo tomo como concierto pero en realidad solo ha sido una cancion.¿Sigue practicando cuando vengas para Madrid kiero que me toques una melodía para una serpiente que te vamos ha traer.

    Un abrazo fuerte de mi madre,del tonto de mi hermanno,mi padre y mio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Maldito administrador! deja ya que la gente ponga lo que quiere, que al fin y al cabo me lo dicen a mi.

    Sinvergüenza!

    Por cierto Andrés, si que te voy a tocar una melodía, pero para encantarte a tí para ver si te deja de gustar ya eso del "High School Musical", "Spiderman", "Toy Story", "la Sirenita", etc

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la carrera otra vez mas!! Nos cuentas hasta cuando te sacas un moco y eso te lo tenias muy guardado mamón!! Jajajaja... Lo que yo he notado en la canción del final es como has mejorado tus dotes musicales desde el triste xilófono en el que te ponían junto a los demás torpes de la música en el cole, a esta melodía en la que se aprecian toques de tubular bells jajajaja....Un abrazo!!

    ResponderEliminar