miércoles, 22 de julio de 2009

Mazamitla


Bueno, pues acabo de llegar de un antro bastante parecido al antro de "Abierto hasta el amanecer" y, aunque es bastante tarde, voy a ver si soy capaz de comentar un poquito cómo nos fue en Mazamitla.

para empezar el viernes pasado teníamos pensado salir de Autlán a las 5:30 de la tarde para llegar alli a las 8:30... sin embargo salimos a las 8:30 y llegamos alli a las 12 de la noche, por lo que perdimos la primera noche de las cabañas. Tomás y su familia llegó a las 2 de la mañana. Nos organizamos de tal modo que yo dormía ennnn el sitio más tenebroso y solitario de nuestra cabaña: la boardilla ¡¡Tatachán!!

En nuestra cabaña dormíamos la familia de Chano (su mujer y sus dos hijos), la familia Medina Padilla (Karla, Chayito, Doña Adela y Don Guillermo) y yo, en plan "outsider" en la boardilla. Dormía solo y para subir allí teníoa que subir por una mini escalera de caracol mortal, sobre todo en presencia de alcohol en la sangre.

Nuestra cabaña. la ventana de arriba es la mía.

Desayuno en mi cabaña. A la derecha se ve mi escalera de la muerte.

Lo gracioso llegó cuando llegamos a las cabañas, que llegamos antes que Tomás & Company, por lo que pudimos escoger. Llegamos a una cabaña, la de arriba, y resulta que había una escalera como de barco que subía a la boardilla. Se asomó Chano (hermano de Guillermo) y dijo:

- Nada, está diáfano.

Y nos lo creímos. Luego resulta que subió a las 2 de la mañana Tomás y era una pedazo de habitación con cama Kingsize y de todo. A mi como no me dio por mirar, me tocó dormir en la otra boardilla más cutre.


Vida onboard de las cabañas. Se puede ver a Doña Adela con la basura, a Tomás sacándose fotos con Angie (su sobrinita), Esme (hermana de Tomás) sacándose fotos, Chayito sentada, y las mujeres en la cocina haciendo cosas.


El primer día lo dedicamos a hacer una pequeña caminata hacia una catarata que hay cerca del pueblo. pude allí demostrar mis dotes regateadoras con los señores que alquilaban caballos. Ünicamente con mirarles con desprecio cuando nos los ofrecían logré rebajar su precio de 70$ la hora a 30$.... imaginaros de lo que habría sido capaz diciendo alguna de las mías:

- ¿Pe...pe...pero qué me estás contando? ¡Si llevo ya aquí un año! dame un precio de verdad.... sinvergüenza- Todo esto con los brazos bien abiertos.

La noche la dedicamos a tomarnos unos tequilitas escuchando..... escuchando.... ah si, escuchando banda, para variar. Incluso en el campo se escucha banda aquí.

Para los que estén pensando: "Este seguro que no hizo nada". Pues si que hice. el segundo día me levante el primero y, se podría decir, que hice yo la mitad del desayuno para todos, ya que pelé zanahorias, tomates y cebollas y deshebré el queso.... ¡para que luego digáis!

Y el último día fuimos a visitar la sierra de alrededor de Mazamitla. una costumbre de por aquí es alquilar Quads. Los Quads los conducen hasta niños, y algunos van muy deprisa. En medio de la excursión, nos bajaron en la zona más alta de la sierra (2900m) resultó que pasó una muchacha con el novio en un Quad a toda ostia. Les vi muy colados en la curva que venía y, efectivamente, iban muy colados y volcaron. Cuando lo vi me imaginé que se habían partido la pierna en 3 cada uno de ellos. Salimos corriendo Tomás y yo para ayudarles.....y ¡no se hicieron nada! Vaya suerte los gilipollas. Pero en fin.

Por cierto, me compré un tirachinas d ecompetición. De esos que matan y estuuvimos por allí echándonos unos tiritos .



Finalmente terminamos comiendo unas carnes asadas en un restaurante (estaba bastante bueno) pero lo gracioso vino después. Tenían un escenario con disfraces donde te podías sacar fotos y estos fueron los resultados:

La familia de los Villa. desccendientes directos de Pancho. No os perdais la cara de Karla jaja
Karla, yo, Chayito, Aldo, Chayo, Julisa, Chano y Marce.


Mexicano agotado. La norma del buen Jalisciense: no sueltes el arma ni dormido.


A caballo y tocando una rola

Pancho Villa Jr. con una indígena Huichol jaja (Chayito)


Ah y la sorpresa. Pensaba que me iba a ir de Mexico sin ver una tarantela pero..... llegó Rodriguín, el hermanito de Tomás gritando que había visto una. Decidí agarrar una cámara y una linterna e ir a por ella. el resultado fue este:

La arañita de los huevos. Justo debajo de mi ventana. la sorpresa, si os fijais mejor, está en la piedra de la derecha, donde debía de estar su hijita. Sólo se ven su patas, pero pequeña no era tampoco.

La sacamos la foto y nos fuimos. Yo creía que no se movería, pero al irnos a dormir..... ya no estaba. Seguramente pasó por encima mío mientras dormía... incluso, a lo peor, me la pude tragar. Vaya tela. Pero bueno, una cosa más para contar. ¿Cuántos de vosotros habéis visto una tarántula con un cuerpo como la palma de vuestra mano en libertad?

Y ya por hoy, a dormir me toca.


2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno Sergio!
    Es la segunda vez que te veo disfrazado de mexicano. ¿Te acuerdas de aquella función de fin de curso con José Luís? Sí... aquella en la que disimulásteis que tocábais la flauta, porque no sabíais la canción. Yo creo que debíais tener alrededor de 11 o 12 años.. ¿No?
    Lástima que no sé manejar bien estos cacharros y poder subir la foto para que la vieran tus nuevos amigos del otro lado del charco...
    Parece que estabas predestinado a hacer este viaje.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja es verdad. Yo no me acordaba de aquello, que mis padres me pusieron un saco de patatas encima jaja. vaya vergüenza. no subas la foto xD

    ResponderEliminar