martes, 23 de febrero de 2010

Carnaval de Autlán 2010....

Hola de nuevo!!


Y se acabó el famoso carnaval de Autlán 2010. Aunque sólo ha durado 10 días, como todos los años, creo que este ha cumplido todas mis expectativas, las cuales ya desde el año pasado eran muy altas.... recordad si no "el día más extraño de mi vida".

Creo que en este carnaval ha habido al menos dos días que, si no superaron a aquel día del año pasado, al menos se quedaron muy muy cercanos.

Todo comenzó de una manera similar a la del año pasado, es decir, el primer día de carnaval acudimos al desfile y al primer jaripeo de la noche. Ya en ese primer jaripeo, en el que dice la tradición que te tienes que tomar como poco 7 cervezas y sino eres un pendejo, quedó bien claro que los 10 días se podían hacer bien bien largos. Llegué a duras penas a las 7 cervezas y recuerdo que cuando iba por la 4ª, le dije a Hugo (uno de los del trío infernal):

-Hugo, ojo que yo creo que se me están subiendo las cervezas.
-A veces ocurre. prueba a darte una vuelta a la plaza.....
- Ok

Y me di la vuelta a la plaza, en plan gracia, pero los cabrones estos no sólo me grabaron dando la vuelta a la plaza, sino que retransmitieron mi tour..... la lástima es que no tengo aun la grabación. en cuanto la tenga la subo.

Otro de los días grandes vino el martes, 9 de febrero, que recibí una llamada para ir al callejón a tomarme 1 (repito, una) cerveza. El famoso callejón del vicio, uno de los únicos lugares en el mundo en el que llueven botellas y cubatas (junto a algunos barrios de Taiwan y Bangladesh). Ese martes llegué a las 4 de la tarde con Tomás, que se tuvo que marchar a las 4:30 a hacer algunas cosas de trabajo. Cuando llegó Tomás a a las 7 de la tarde me encontró sin camiseta (playera) y con las 4 chicas de tequila rebelde dándome de beber directamente del sifón. Su comentario al respecto fue muy claro:

- Mira Sergio, te he dejado sólo 3 veces en México. La primera vez fue en la feria de la pitaya, donde perdiste el equilibrio y terminaste haciendo en angelito en el suelo; la segunda vez fue el día de mi boda, cuando terminaste subido en no sé qué estatua y casi te arrestan; y la tercera hoy....contrólate cabrón!

La culpa de todo la tuvo un sangrón que no paraba de contarme chistes de gallegos. Si los chistes fuesen buenos todavía, pero es que eran malos de cojones!! Ya me empezó a contar uno y le tuve que dar un corte diciéndole algo así como: "Tu sigue contando chistes de gallegos, que yo me voy con las chicas de tequila rebelde. Ahí te quedas, pesado".

Y así fue como bailé con las chicas, me regalaron una camiseta, me hicieron quitarme mi camiseta, me pusieron la camiseta nueva, me dieron de beber del sifón, etc. etc.

Ese día, el martes, también me enteré de que iba a dormir en la misma casa que ellas. Los últimos 5 días de carnaval, cuando viene más gente, me tuve que marchar del hotel y recalé en la casa de los papás de mi amigo Franco....

Quizá uno de los días más extraños de mi vida, superando yo creo con creces al anterior día raro, fue el domingo 14 de Febrero. Estando en el callejón hablando con "La Cobra", tío de Karla, se metió de repente en la conversación otro tío de Karla que decía que no hablara mal de su hija o de su sobrina y me levantó hasta el puño y todo para pegarme. Yo claro, alucinando en colores y pensando: "¿quién eres tú? ¿Y quién demonios es tu hija?!!!" Después de la mediación de La Cobra y mis apaciguamientos de los ánimos, todo volvió a la tranquilidad. Nos cambiamos de sitio y nos fuimos a otra parte....

Ya en el otro sitio, estaba yo tan tranquilo y, de repente, ¡¡¡ZAS!!! Un cubata que me cae en toda la cara. Justo al lado nuestro se había organizado un "pleito" y uno de ellos lanzó un vaso con la cuba, el cual fue a impactar contra mi....... no paraba de decir en alto: "cada día odio más el callejón.... cada día más" cuando aparece una muchacha que estaba en un grupo de 4 chicas y 4 chicos y se pone a hablar conmigo sin más. Evidentemente pensé que estaba con alguno de esos y que me podía buscar problemas, así que pasé de ella. Pero teníais que ver la cara de gilipollas que se me quedó cuando de repente van las cuatro chicas y se marchan y se quedan ahí los 4 maromos........porque la chica era bastante guapa. Y encima tuve que aguantar al Tomás diciéndome "¡Joto!...¡callate joto!" (joto=gay).

Y no se acabó ahí el día. Lo bueno llegó a la noche volviendo a la casa. La historia no la quiero contar en el blog, ya que puede ser fea para lo que me queda de estancia aquí en el pueblo. Os la he contado a los más íntimos, pero simplemente para que la añadáis a este día tan extraño.....jajaja. A partir de ahora me podéis llamar Spanish Hero.... como me dijo mi primo cuando se lo conté.

En fin, ojalá hubiera tenido más tiempo para escribir a diario en el blog y contaros todo lo que me iba pasando día a día, que fue mucho. Incluso siento que se me ha olvidado ya mucho. Intentaré en la medida de lo posible,durante esta semana subir algunas historias, fotos y vídeos a diario. Haré el esfuerzo.....por lo pronto aquí os dejo algunas cositas:

Lo primero que hice el domingo por la mañana (domingo 7) al salir de los toros fue meterme en el museo de las reinas del carnaval, para sacar una foto a la zona que más recordaba. Evidentemente, creo y quiero pensar, que las fotos no hacen verdadera justicia a las bellezas que debieron de ser en su día....pero una cosa no quita a la otra: ¡Se parece a Igor!




Mis amigas de Tequila rebelde, durante la presentación de los jinetes. Esta de aquí delante es la que tenía dos celulares en la mano..... estoy a la espera de que me pasen las fotos que tengo con ellas.


Ambiente en la plaza de toros. Hay siempre dos gremios que presentan cada uno a una candidata a reina del carnaval. Los pollos, de amarillo, y los choferes de morado. Van a todos los jaripeos y dan ambiente, bailan, y recaudan dinero. Gana el gremio que más dinero recaude y ese dinero va a parar a alguna obra benéfica (creo que este año fue a parar a un instituto, prepa, para adquirir mobiliario)


Ambiente en la plaza de toros. Jaripeo por la mañana, mucho Sol, mucho calor, muchos sombreros, mucho ruido, muchas cervezas, muchos borrachos, muchas visitas al baño.... claro que yo tuve la suerte de que a todas a las que fui por la mañana me reservaron sombra!


Tomás y Angie (su sobrinita) con la bandera de España, durante la corrida de Toros del sábado. Toreaba Pablo Hermoso de Mendoza, que al parecer es el mejor rejoneador del Mundo y la plaza estaba hasta arriba. Por más que enseñamos la banderita, como estábamos arriba del todo, casi en el gallinero, ni nos miró...... Por cierto, ya Angie me llama por mi "nombre y todo (Shesho). Algo es algo jaja.


El susodicho rejoneador.... la verdad es que los caballos eran una pasada. Lástima que los toros fueran vacas con cuernos postizos.....


Esto es un pasillo de la plaza de toros de Autlán. En un pasillo como este, un viernes en el que viene el famoso toro Catrín. Ahora haceros una idea de que, por este pasillo, tienen que pasar: las personas, mamas con niños de la mano, borrachos, borrachos con cervezas en la mano, vendedores de cervezas, de papas, de perritos, de helados, de guámaras, de molinillo de viento, de pistolas, gente pidiendo dinero, niños vendiendo chicles, parejas bailando....



Y este es uno de esos pasillos, cuando la gente empieza a moverse...




Bueno. Mañana juega México contra Bolivia y me han invitado a verlo a casa de un amigo de Tomás, Lupe. Haré un esfuerzo para escribir otro poco más sobre el carnaval y sobre la boda que tuve este sábado.....

Ahora por lo pronto voy a estudiar otro rato......

Besos y abrazos.....barra libre


Y de propina, os pongo aquí a mi primito Álvaro, vestido de mexicano para la función de carnaval en su colegio. Perfectamente le podríais ver andando por Autlán y bailando "el Mechón" jaja:



3 comentarios:

  1. Angie es preciosa ,y tiene unos ojos muy bonitos.
    muchos besos

    ASUN.

    ResponderEliminar
  2. Hola..!
    Me he leido todo tu comentario y la verdad es que me ha parecido muy gracioso, pero debes admitir que nuestro carnaval es genial y lo mejor es que ya viene el proximo.

    Montse

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto montse, claro que lo admito y lo grito a los cutro vientos. ¡¡El carnaval de Autlan es Genial!! y ya estoy esperando al próximo!

    Por cierto, muchas gracias por comentar.

    Un saludo montse

    ResponderEliminar