domingo, 7 de febrero de 2010

Subida al Nevado

Pues estaba el jueves por la tarde que no sabía qué hacer, así que decidí ir al centro en busca de alguna sorpresa. Me fui a mi paletería (heladería) preferida y me pedí un agua fresca sabor tamarindo para estar un ratito sentado en el jardín del centro viendo a la gente (muchachas) pasar. Todo parecía tranquilo, sólo un pequeño sobresalto cuando vi a un gay de esos pesados que me vio a lo lejos, y decidí darme una vuelta a la manzana para que no hiciera tonterias que ya le conocía del año pasado.... Bueno entonces, recibí un mensaje que decía algo así como “Mira el nevado de Colima cómo esta...¿vamos mañana?”


Era Tomás que estaba comiendo y de sobremesa con los amigos y estaban pensando en subir el viernes para allá. Me apunté por las buenas, es decir, le llame y le dije: “joto, hazme un hueco en la mesa que voy por allí”. Allí se comentó lo de subir el viernes, pero para ello teníamos que quedar a las 5 de la mañana..... cuando lo dijeron yo me imaginé que se rajarían pero a las 5:30 de la mañana me llamaron al hotel: “Bueno? Sergio nos vamos o qué?” “Sí, claro, como no. En 5 minutos bajo”


Y allá nos fuimos. El único que se rajó como un “putito” fue Tomás. Algo que no tenía perdón, aunque se acabara de casar y aunque el viernes fues el cumpleaños de Karla..... sin perdón. Así que bueno, nos pusimos en marcha dirección al Nevado de Colima, eso sí, después de estar pitando durante 15 minutos en frente de la casa donde pensabamos que estaban durmiendo. Luego nos enteramos de que estaba en otra casa jajaja Imaginaros los de esa casa, que aparca una camioneta en su puerta, con las luces enchufando a la casa y pitando durante 15 minutos jaja. Pobre Mezquitán.


Para empezar sólo deciros que el Nevado de Colima, no está en Colima, sino en Jalisco y es un volcan de 3500m. Es un parque Natural que consta de dos volcanes, situados a apenas 5 km uno de otro (nevado y volcán de fuego, en Colima). El volcán de fuego si que está activo y la caldera no para de expulsar ceniza. Al estar a tanta altura, en cuanto llueve por la zona (como ocurrió en esos dos días de lluvia permanente) el volcán se llena de nieve y suele ser normal que se hagan excursiones para subir. El problema es que no hay una carretera para subir, sino un camino ancho de tierra y no tienen muchos medios para quitar la nieve, así que generalemte los primeros dias después de la nevada no dejan subir.

Nevado de Colima a la izquierda y volcán de fuego a la derecha

Eso no fue impedimento para nosotros, ya que estos con los que iba, Lupe (sus dos niños y un sobrino), Franco y Wicho conocían otro camino piratilla conocido como...................... ¡¡¡¡El camino de las víboras!!!! Íbamos por ahí con el 4x4, por en medio del bosque (precioso por cierto) cuando nos encontramos con algo que de verdad era impedimento para subir.......

Pinche arbolotote jaja





Dos árboles caídos en medio del camino, que impidió que siguiéramos por la brecha hacia arriba

Después de dos horas subiendo desde la base, tuvimos que darnos la vuelta a apenas 750m de altura de la nieve, sin poder verla. A mi, ciertamente, me daba igual, el chiste era subir al volcán así que con la aventura me di por contentado.


Los que íbamos: Lupe (granate) con sus hijos y sobrino, Franco de azul y Wicho a la izquierda del todo.

Como no pudimos subir decidimos hacer el circuito turístico de la zona. Visitamos Ciudad Guzmán, que es uno de los pueblos más grandes de Jalisco (de pasada) y después fuimos a Tapalpa, que es un pueblo similar a Mazamitla, con edificaciones clásicas y allí paramos a tomarnos unas micheladas en honor a David jaja.


Jardín central de Tapalpa


Zona centro de Tapalpa


También en Tapalpa vimos una finca que se había comprado Franco y ya de vuelta. La vuelta fue curiosa ya que entre Tapalpa y otro pueblo que no recuerdo su nombre, la carretera que hay es de tierra jaja, como en los viejos tiempos, así que tardamos un huevo en volver. Llegué al hotel a las 5 de la tarde.


Además resultaba que el viernes fue el cumple de Karla y lo celebraba a las 5. Pero entre que me di un baño en la alberca para desentumecerme de tantas horas en el coche, me duché y me vestí, llegué al cumple a las 6.15 y ya se había acabado jaja. Eso sí, nos quedamos hasta la noche en casa de Doña Irma viendo el partido de las Chivas jeje


Y ya sólo decir que el sábado fue el primer jaripeo, y hoy domingo comenzó oficialmente el carnaval 2010. Estoy a la espera de que Tomás me pase un video que me hicieron para subirlo al blog y hacer algún comentario al respecto jaja.

Por cierto, por fin tengo mi foto de "escritor loco que no quiere que le saquen imágenes". Sé que era lo único que me faltaba para ser oficialmente un "escritor loco" y justo el otro dia me hicieron una foto que no quería.....el resultado fue bueno:


Sergio (Autlander), escritor y guionista de "Autlander, ¿qué hago yo aqui?"


J.D. Salinger, escritor de "El Guardián entre el Centeno"

Nos vemos!

8 comentarios:

  1. Normal que no quisieras que te hicieran esa foto... ES IMPOSIBLE QUE SALGAS PEOR!!!

    Cuidado con los carnavales, eh? O por lo menos resguardate de los fuegos artificiales!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La tenia que haber puesto a color July, que con esa camisa de flores que llevaba solo os habrías fijado en el color de las florecitas y no en mi cara jaja.

    Pero entonces que hago july, quito la foto o qué?

    ResponderEliminar
  3. No la quites, Sergio... que te pareces al Cristo de Medinaceli con las manitas así.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es qui si la aumentas, da miedo. Por cierto curioso cartel de la espalda. Instrucciones en caso de "SISMO" ¿No da cosa?

    ResponderEliminar
  5. Cristo de medinaceli dice jajajaja no me había fijado, pero sí xD

    ResponderEliminar
  6. QUITALAAAAA POR FAVOR!!!!!!
    Que Ana te haya dicho que te pareces al Cristo de Medinaceli no es exactamente un piropo...! Puede resultar turístico, pero no es un halago...

    Cuentanos que tal los carnavales!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A ver. Llevas 15 días en Mexico y solo ha habido 3 entregas del Blog. No te hemos enviado alli para tan poca productividad. Ya estas poniendote las pilas y contarnos hasta que desayunas.
    ¿Que paso con cortauñas?
    ¿La has buscado?
    ¿Y con la lagarta besucona (da igual el tamaño?
    ¿Has visto alguna cascabel?
    ¿Por que escribes tan poco?
    Etc.....Tu verás, veo poca productividad. Te estas jugando el volver.
    El que avisa................

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu padre ,.o te panes manos a la obra a trabajar en el blog ,contandonos todo, bueno... o casi todo ja.ja ja.. Porque aqui , la patrocinadora se aburre.Y efectivamente ,te estas jugando eso, y algo más.Has el favor, no seas (bagucio).Y produce ,a currarrrr..
    Por cierto..en mi blog solo sales en una foto de la Boda,y en la de Andres en dos .
    Un besazo.

    ASUN .

    ResponderEliminar