jueves, 4 de febrero de 2010

La boda y el día de marcelino

Bueno, pues aquí estoy en la noche sacando un ratito para contaros algo. Para empezar el carnaval ya empieza pasado mañana, sábado y ya se están calentando los motores. Hoy andaba por la tarde por la plaza del pueblo y he decidido acoplarme a una microfiesta en el farallón con Tomás y sus amigos... para irnos preparando para el carnaval.

Prácticamente desde que llegué el lunes en la noche no he parado en la habitación del hotel. Siempre pasaba algo, siempre recibía una llamada o llamaba yo a alguien, pero prácticamente en ningún momento he estado por aquí, sólo para dormir. El martes cumpleaños de Doña Adela y de Edgar, miércoles fiesta para Tomás, jueves cena con los novios, viernes nueva fiesta para Tomás, sábado nueva despedida para Tomás y boda, domingo bienvenida para los novios, lunes en Mezquitán, martes fiesta por la zona, miércoles de nuevo fuera y ya hoy, que ha habido comida con sobremesa larga. En teoría mañana vamos al volcán....

Bueno, el caso es que estos últimos dos días estuvo lloviendo constantemente. Nunca lo había visto eso de estar casi 72horas lloviendo constantemente.... por la noche con truenos y centellas, que caían aquí en el hotel y hacían que retumbara todo. Un show. Ayer por la noche, sin ir más lejos empezaron a sonar sirenas de bomberos y demás y justamente se cortaban al pasar por el hotel, por lo que me imaginé que algo había pasado. Hoy ya me enteré: un chico con una bici se había caído al arroyo que pasa por detrás del hotel y que bajaba en torrente.... no le encontraron. Me parecía raro que no pasara nada, ya que es que estuvo más de dos días lloviendo constantemente, sin parar y con rachas de diluvio.... ¡otra circunstancia climática más que me ha tocado vivir!

Sin embargo esta lluvia llegó después de la boda. Empezó la madrugada del lunes y terminó la madrugada del jueves. Tuvieron la suerte de que el día de la boda fue soleado aunque hizo frío.... SÍ, HIZO FRÍO. La cuestión es hacer las cosas mal. Llego y me depilo, soportando el dolor para no tener que aguantar mi chaleco de pelo y llega la boda por la noche y hace frío.... con cara de gilipollas me quedé jaja.

Llega el sábado. por la mañana hablé con mis padres y poco más. Pero como a las 3 de la tarde o así recibí un mensaje enigmático "Sergio, vamos a tomarnos la última. Voy con Juan" tardé 2 minutos en bajar a la recepción del hotel y allí estaba en novio y Juan (novio de Zuly, del DF) con la camioneta, que estaban todavía terminando de arreglar todo lo de la boda y tenían que ir al sitio donde se celebró para llevar una foto y de paso, aprovechar y tomarnos la ultima cerveza como soltero jajaja. Asi que Tomás se tomó la ultima cerveza de soltero con un Español y un chilango muahahaha y a los dos nos conoció el mismo día jaja.

Llegué a casa como a las 4:30 o así de la tarde para tener tiempo de sobra para prepararme, ya que la boda era a las 7 de la tarde. Me duché a las 6:40 y a las 6:50 estaba saliendo por la puerta ya vestido. Menos mal que no llegué al hotel a a las 4:40, sino no habría llegado ya que las dos horas y diez minutos de descanso viendo la tele, eran sagradas.

Salgo del hotel, llamo a un taxi y me llega el primer "zas, en toda la boca": Iba yo todo chulo con mi traje de reservoir Dogs (negro, camisa blanca y corbata negra fina), me monto en el taxi, le digo que voy a la parroquia del centro y me dice:
- ¿Es usted padre?
- Padre de qué
- Párroco
- No, es más, soy un poco anticristo. Me siento mal en la iglesia.

Si tenía algo de autoestima antes de la boda, ahí se fue todo al garete. Quería quitarme el traje jajaja No, es broma.

Llego a la parroquia a las 6:59 medio corriendo, pensando que no llegaba.... y !la iglesia estaba vacía! La gente empezó a llegar a las 7:10. Esto es normal en México. Evidentemente, la ceremonia se me hizo eterna e incluso, para variar también, me dio dolor de tripa.

Estado de la iglesia a las 7 en punto de la tarde. Hora de la ceremonia.... 10 o 15 minutos más tarde estaba llena.

Comienzo de la ceremonia. Se vé a Tomás con su madre, Doña Yolanda y parte de la familia de Karla detrás.


Y finalmente llegó el banquete en donde los novios bailan un "vals" y los invitados, si quieren, pueden bailar con ellos después de haberles pegado dinero en el vestido/traje. Se lanza el ramo y la liga y cosas por el estilo.

Lucha por la liga. Estaba hablando con edgar, que me intentaba convencer para que luchara por la liga, pero me temía que tuviera trampa. efectivamente la tenía: "Tenías que bailar con la que agarró el ramo de flores"

Antes de que digáis nada, que sepáis que no bebí absolutamente nada. estoy harto de ver vídeos de gente borracha en bodas y me dan mucha vergüenza asi que decidí divertirme estando absolutamente sobrio. Y así fue. la fiesta se acababa a las 2 de la mañana y mi primera copa me la serví a la 1:45. Eso sí, la fiesta se alargó hasta las 3 de la mañana y me dio tiempo a beberme una segunda copa.... comparado con cómo iban todos los que quedábamos allí (que eramos unos 20) os prometo que iba perfectamente. Me junté con los amigos de Tomás y, ya cuando nos echaron del local, decidimos seguir la fiesta en la calle...

Final de la boda: Mario, el Chilango, karla, Tomás, yo, Marce, Chico y Jorge. Repito, no iba pedo, sólo me entraron los calores.


Y fue en esa fiesta posterior, donde conocí a un gran amigo el general Marcelino, que nació en Autlán y que, durante la crisis política del 68, fue el encargado de abrir fuego contra los estudiantes....matando a unos cuantos. La cuestión es que como a las 5 o así de la mañana, nos vio la policía y vinieron a ver qué hacíamos, así que nos tuvimos que marchar previa amenaza de arresto. Yo creo que no hicieron nada porque íbamos con traje de gala y parecíamos personas respetables.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcelino_Garc%C3%ADa_Barrag%C3%A1n

La boda fue muy bonita, muy bien organizada para el poco tiempo que tuvieron y, lo más importante, nos divertimos todos muchísimo. Sólo un dato para que veáis lo divertida que fue: ¡Bailé durante 3 horas seguidas! Así que todos muy contentos.

Por cierto, decir que el lunes estuve ayudando en la nueva casa de Tomás y Karla con la instalación eléctrica, de lo cual sé un poco. El caso es que me preguntan si sé cosas de electricidad y ¡no se lo creen! Mamá, cuéntales a estos si sé o no sé de fontanería, electricidad, carpintería, albañilería, colgar cuadros y lámparas, ordenar trasteros, limpiar platos, arreglar bicicletas, etc etc. Otra cosa es que lo haga seguido jajaja Lo tengo que hacer cuando yo quiero y cuando me apetece xD

Os iré contando más cuando pueda... pero de aburrimiento nada ehh ¡que no paro!

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Ana y con July. A ver si te mandamos para que nos cuentes cosas y el Blog lo tenemos que hacer nosotros. ¡¡¡¡A contarrrrr!!!
    1º Si vas al volcan no se te olvide no abrir la boca por dos motivos, el que despierte o si esta despierto que te encienda el aliento.
    2º XD Te gastas una pasta en una camisa especial para poderte abrochar el cuello y ponerte corbata estrechita a lo Reservoir Dogs y las Dos fotos que cuelgas llevas el cuello desabrochado.
    3º ¿La terrible tormenta no se habrá desencadenado por tu llegada?
    Pasatelo no tan bien que nos da mucha envidia.

    ResponderEliminar
  2. Si, si Sergio es muy apañadito,sabe hacer casi de todo.Pero eso si pedirselo cuando se sienta inspirado y sobre todo descansado (durmiendo 10 horas o alguna mas durante la noche) y sin prisas, su frase preferida es...(ahorita lo hago) y eso significa dia siguiente.Tambien ,que no falte el AGUAPLAS para tapar el boquete que ha formado con la broca, un nivel para que no se tuerza,y lo mas importante, un buen ayudante que entienda un poco y este a su lado sin perderle de vista.
    Pues con estos consejos si, si.... Sergio es muy apañadito.

    Escribe más en el blog, y cuentanos cosas.


    Muchos besitos.



    el AGUAPLAS para tapar el boquete que hace de más

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero lo que está claro es que lo hago ehhh a ver si con esto ya callo algunas voces críticas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Bueno ps aprovecho este espacio para saludar a la mama de sergio que sé es la que escribio bien de el jejejje, un abrazo para usted....y bueno que bien que nos ha sacado de dudas, ahora le podemos creer que sepa tanto, aunque le tiene muchas consideraciones para que el pueda hacer las cosas!!!
    P.D. Comprobado!(claro se te cree solo porque tu madre lo ha dicho sergio ehhhhh) jejejje

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien aprovecho , para saludarte y mandarte desde aqui un beso para ti y tu familia.
    Tienes toda la razon , demasiadas consideraciones , total ... para un taladro de na...pero no me queda mas remedio , si quiero que lo haga. "asi es mi niño" ... (amor de madre ) .Aprovecharos de el ,y que empiece a demostraros sus habilidades ,
    Sergio ¡ya te vale! tener que escribir tu madre para que te crean ," vaya famita estas creando"".Bueno,espero no me dejes mal lugar.

    Un beso para todos . ASUN.

    ResponderEliminar