jueves, 23 de abril de 2009

Han matado a la Portman

El otro día me desperté con una de las peores imágenes que te puedes encontrar..... Natalie Portman en la guillotina y la cortaban la cabeza. No sé qué película es esa pero una cosa está clara: NO LA VOY A VER.


Coincidió que ese mismo día también jugó el Real Madrid y tengo la sospecha de que Pepe vio la misma película unas horas antes de desplazarse al Bernabeu. He de reconocer que si, al salir a la calle esa mañana, hubiera visto a alguien en el suelo también le habría pateado y hasta le habría dicho alguna palabrota. La imagen de la Portman decapitada no lo aguanta cualquiera.


El otro día, el mismo del que llevo hablando todo el rato, salí del gimnasio, compré 3 latas de cerveza calentorras y me acerqué a la imprenta para hacer un poco de tiempo al más puro estilo del anuncio de Heineken. Pero bueno, el caso es que decidí que, si iba a hacer algo de turismo, lo tenía que ir empezando a organizar. Tengo tres o cuatro opciones:


  1. Los Cabos en Baja California del Sur (unos 300€ 6 dias con avión)

  2. Chiapas

  3. Cancún

  4. Fidji (pendiente de aprobación de los presupuestos)


Envíen un sms con la palabra "cabos", "chiapas", "cancún", "fidji" al 7007 y entrarás en el sorteo de un pin conmemorativo del 5-0 del Madrid al Barça del 95'.


Bueno, yendo a lo importante. "Mandahuevos" que tenga que venir un extranjero al pueblo para explicar los grandes misterios y mitos que hay en él. Hace ya unas semanas, cuando puse las fotos del cerro de Autlán, comenté que la gente decía que la capilla y la gran roca estaban antes juntas. Hablaban de hace 30 o 40 años.


Al igual que Tomás, prácticamente todos mis compañeros de clase decían que sus madres y padres les habían dicho que saltaban de la capilla a la roca, ya que estaban separadas por a penas un metro. El único que decía lo contrario era Javier, el vecino de Autlán que lee el foro.


Pues bien, ahora mismo estoy en condiciones de decir quién tiene razón; si Javier o si el resto del mundo al que he preguntado.........


........ y lo vuelvo a decir, parece mentira que tenga que venir un españolito a descifrar los grandes misterios del pueblo.


La cuestión es que la roca no ha estado unida en, al menos los últimos 50 años. Antes no lo sé, quizá en el cretácico inferior si que lo estuvo, cuando esta zona estaba inundada por un océano.


Y ¿cómo lo descubrimos? Pues como casi siempre suele ocurrir, de chiripa. Fuimos a cenar a un sitio que tiene las paredes llenas de fotos antiguas de Autlán y había una del cerrito en la que se veía perfectamente que la separación era la misma que la que hay hoy en día...... por lo tanto, proclamo a Javier ganador del primer concurso "Mitos de Autlán".


Y os emplazo para el siguiente: "¿ Qué hay de cierto en la muerte del afilador del pueblo? ¿Es cierto que estaba tan borracho que le saltó una chispa a la boca y se prendió entero?" Pueden comenzar a hacer sus alegaciones.



Y para terminar, pues solo decir que me ha hecho gracia ver a esa persona que se parece a mi (ex) entrenador entre los seguidores del blog. A ver qué tal se le dan en los universitarios, que creo empiezan hoy en Valladolid. Que sepas que hay una empresa aquí que ha copiado la tipografía de las letras y casi el nombre..... ¡Plagio! ¡Plagio!


Y ya para terminar de verdad de la buena, sólo quería saludar a May, que me imagino que cuando lea esto ya habrá llegado de su viaje a Brasil. ¡Un abrazo!


P.D. He activado un modo de actualizar el blog usando el email, a ver qué tal funciona esto. La censura no puede conmigo..... a ver si mañana me podéis confirmar si se ha publicado.


Ala nos vemos!

3 comentarios:

  1. Hola Sergio,
    Lo del mito del borracho es un poco fuerte ¿no?, me parece a mí que es de un estilo al de la chica de la curva.
    Habría que ver si no tenía a la mujer hasta el moño de borracheras y, por descuido, se le "cayera" la cerilla encima del hombre, al que previamente había rociado con tequila.
    Por otro lado, me alegro que hayas podido desentrañar el misterio de la roca separatista.
    Un beso.
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. que conste que un ingeniero geólogo desde España dió su veredicto de la piedra desde aqui y con una única foto tomada en 2009.....ahí queda eso...ni la bruja Lola.

    lo del borracho...indagaré sobre la combustión espontánea...

    y mañana, os comento una anécdota del curro...dos meses trabajando, y ya me han querido huntar...jejeje.

    Un saludo a todos.
    David

    ResponderEliminar
  3. Vaya tranquilidad la que me has dado con la conclusión de sobre este mito, Sergio, ya que he defendido mi postura desde siempre y he sido acusado hasta de hereje, por no creer en este santo fenómeno! Saludos y seguimos leyendo.

    Javier.

    ResponderEliminar