martes, 28 de abril de 2009

Tos, mocos, fiebre, chile, sal y limón.....y sangre de horchata, como siempre.

Me han dicho que hay una pandemia por aquí o algo así. La verdad es que el otro día me pareció verla, pero iba en coche y tenía las lunas tintadas....por lo que no estoy muy seguro de que fuera ella.


Ahora ya hablando en serio, la verdad es que tal y como lo pintan en la prensa española con titulares como: "México, un país fantasma" o "México se muere" parece que esto es una locura, que la gente no sale de casa, que hay vandalismo etc etc. Y nada más lejos de la realidad...... y si no os lo creéis echad un vistazo a la foto que acabo de tomar desde mi ventana:


Ya ayer por la tarde decidí salir a comprar las dichosas mascaritas, de esas que usé una vez en clase de Biología en el instituto y a la profe (Ana de Frutos) sólo la faltó insultarme a mi y a mi compañera. Pasé por todas las farmacias del pueblo y hasta por todas las ferreterías en busca de mascarillas de esas de pintor, pero nada. Finalmente llegué a la casa de Tomás y les comenté que era imposible encontrarlas y resulta que había en la veterinaria de enfrente, así que me compré 15 para ir tirando, ya que a penas duran 1 día. Eso sí, huelen a perruno.




Las noticias aquí no son muy buenas, por lo pronto parece que han hecho un decreto diciendo que se cancelan las clases de todos los niveles en todos los Estados y, además, están pasando constantemente anuncios en la televisión en las que explican todo lo que hay que hacer y cómo saber si alguien está infectado (ojos vidriosos, sangre por la boca, salen por la noche, se comen a los vivos, etc etc).




Por mi parte ya sabéis que soy un tipo serio y, como ya la comenté a una amiga, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para evitar el contagio. Como dije al principio, ya sé más o menos la cara que tiene el virus y no dudéis de que si le veo por la calle me cambiaré de acera y punto. Así que no problem.




Me vuelvo a acordar de algo que me dijo mi amiga Irene una vez antes de venir, mientras hablábamos de los narcos, ella decía: "Sergio, da igual lo que hagas que te vas a meter en líos". Pues nada aquí estoy de nuevo, justo en el año en el que me voy fuera a estudiar y justo en el país en el que estoy. Esto ha llevado a algún capullo a asegurar que los problemas no me buscan a mi, sino que yo soy el problema.




Una de las cosas que más me han dolido ha sido que me dijeran que si "el brote cero del virus era yo", "que si era fruto del experimento hombre-gorrino llevado a cabo en España" etc etc. Pues yo creo que no he sido yo.... a mi me llevaron a la habitación de la izquierda, donde se llevaba a cabo el proyecto perro-muchacho.....




Bueno, en definitiva, que no hay de qué preocuparse. Ahora viene lo bueno,que el peso mexicano ha bajado y me puedo permitir más cosas.... también bajarán los precios de los hoteles, habrá menos gente en la playa, etc etc. Menos turismo.....más playa para nosotros jajajaja.




Un beso para todas y un saludo con las manos recién lavaditas para todos... nos vemos a la vuelta. ¡Y gracias por preocuparos!



7 comentarios:

  1. ¿Alguien ha comentado alguna vez....?
    Sergio, esto nunca antes había pasado aquí.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que cada vez que digo ¡esto nunca antes había pasado aqui! lo digo en una circunstancia peor, primero con problemas locales, luego municipales, luego regionales y ahora nacionales, en dos meses más que esté Sergio aquí seguramente va a dejar un problema continental, jajaja.

    Además no hay de que preocuparse, haciendo caso de ese lema jalisciense que dice "¿Te esta dando gripa? pues tómate un tequila y se te quita"; de ser cierto esto, Estamos recién vacunados, seguramente por eso no ha habido un solo caso de influenza aquí en jalisco.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajja, no habia conseguido ver la foto hasta ahora, ayer no se cargaba bien la página. Bueno, cuidaros bien todos allí (Sergio, Tomas y compañías), e intentar no toser muy fuerte para no expandir más el virus!!!! :D

    abrazos a todos

    ResponderEliminar
  4. Muy guapos los chicos, si éso es la tranquilidad, guárdate de los momentos de pánico. En serio, Sergio, cuídate mucho y da besos a todos tus amigos mexicanos.
    ¡Cachis en los cerdos!. ¿Serán vengativos?.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS HIJO , NO HE PODIDO DORMIR EN TODA LA NOCHE DEL IMPACTO POR LAS FOTOS JA,JA, JA.¡TU SAVES QUE SOY UNA CAGONA MIEDICA¡ POR SI NO TE LO HE DICHO SOY TU MADRE NOSE SI CONSEGUIRE MANDARTELO ´.CUIDATE MUCHO TU´Y ESA BUENA FAMILIA QUE HAS ENCONTRADOEN AUTLAN ¡GRACIAS TOMAS POR TODO ¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, somos Javi, Paloma y tus primas, nos acordamos mucho de ti, oyes, que estamos preocupados, por todo este rollo que está pasando, acabamos de hablar con tu madre, y bueno, que eres un aventurero dice tu tío Javi.
    Que lo de los tacos que siga en pie, eh, me traes uno de chorizo, pero sin la gripe,.

    Tú prima, está viendo la foto en la que estas montado en un coche con casco, y dice !mira, mira un señor en motoooooooo!!!

    Que eso, que muchos besos, que tengas cuidado, y que estamos deseando que te vengas para Madrid,que las cosas, aunque no sé si serán alarmantes, o no, pero la verdad que estamos un poco cagadillos, con este tema, dicen que estamos ya en nivel 5, y que lo máximo es 6, y bueno, yo como tu madre, también soy bastante cagadilla, sobre todo con lo que respecta a los hijos.
    En fin, que eso, que te lo sigas pasando igual de bien, que describes todo muy bien, y que cada vez que hablas de esos tacos, me entra mucha hambre, asi que te pediría que no hablaras mucho de comida, es que quiero perder algo de peso antes del verano, y solamente como lo explicas me entra hambre, jaajjaaj.
    Besos, y a por los estudiossssss, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Lo hemos conseguidooooo, ahora solo falta que tú lo puedas leer, creo que el comentario anterior lo hemos logrado enviar, aunque ponga anonimo, no hemos sido capaces de poner algún nombre, bueno,besossss, de tus primas Paloma y Lucía, y de nosotros dos también.
    Lo de la foto, mola mucho.

    ResponderEliminar