jueves, 30 de abril de 2009

El aguilucho esta en el nido/el aguilucho se fue del nido

30 de Abril del 2009...

...posiblemente lo recordaré para siempre por ser el día en el que realicé la incursión más peligrosa de mi vida. Entrar y salir, eso era todo.


Entrar y salir de una ciudad en pleno epicentro de la epidemia epidérmica de epicondria. Todo comenzó mal,me tenía que levantar a las 5 de la mañana y me dormí como a eso de las 2, por lo que a la hora de sonar el despertador tuve una seria discusión conmigo mismo sobre si ir o no, el problema es que ya tenía comprado el billete.


Luego a parte, resulta que no hay agua caliente. Bendita mi suerte. Durante el trayecto me he dado cuenta de una verdad como un templo:


"¿Por qué coño os preocupaís tanto ahora, cuando llevo 3 meses por las carreteras de México?"


Hoy añado otra cosa más a las barbaridades en carretera: Un autobús, en el que iba yo, adelanta de golpe a 3 coches y un camión y, justo termina de adelantar, (2 segundos después) se para en Tecolotlán para quien quisiera comprarse unos tacos al vapor para desayunar....INCREÍBLE


Luego al llegar a Guadalajara se me ha ocurrido decirle al taxista que tebía un poco de prisa..... jajajaja. Eso si que es peligroso y no la gripilla esta.... he visto mi vida psar en diapositivas, al menos en 4 ocasiones.


Y bueno, el aspecto de la ciudad es bastante tétrico. Hay poca gente en la calle y prácticamente todo el mundo va con mascarilla. En cuanto estornudas, la gente te mira. Si te suenas los mocos, te arrojan zapatos...


Pero bueno, el caso es que he entrado y salido y por ahora no tengo secuelas. Ya he arreglado el tema de la aduana y ya estoy inscrito...y ya puedo votar jajaja.


Y para terminar, sólo decir que me he encontrado con otros españoles y españolas por allí, incluida una de mi facultad, y resulta que la Universidad Autónoma de Madrid es la única que no se ha puesto en contacto con sus estudiantes para buscar soluciones u ofrecer ayuda. La uni de Almería incluso le pagaba el avión a una de ellas y la Complutense ofrecía buscar soluciones para que volvieran y no perdieran el tiempo que han pasado aquí. Nosotros no sabemos nada de nadie...


Y nada más, que estoy muerto de sueño.

5 comentarios:

  1. Si hay que morir , mejor con las botas puestas ¡¡¡ orale. Tu tio Loren

    ResponderEliminar
  2. He hablado con la UAM y dicen que no saben de ningún estudiante suyo que se encuentre en Mexico. Me dijeron que había un par de zombies de intercambio, participando en no se qué película de terror pero que los iban a traer ya mismo, porque las condiciones laborables eran precarias....a lo mejor ha habido una confusión.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo hablo con Nuck Chorris, perdona que haga caso omiso a todo lo que digas. De todos modos, en la UAM me querían muerto desde hace tiempo, desde que salí con esa cara en el carnet de estudiante....el rector dijo, a este le quiero muerto o en México.

    Sobre lo de morir con las botas puestas....eso es lo que pienso yo jajaja. Ahora me voy a hacer una carnita asada a una hacienda en el rancho de Ahuacapán...aquí al lado. La carnita asada por sùpuesto es de puerco jajaja.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Tú!!!

    Hoy MADRID x BARÇA!!!! No te lo puedes perder!!! De hecho creo que tu madre agradecería muchísimo que te vinieras a verlo a MADRID en lugar de en un bar de México con guantes y mascarilla.

    Anda, mójate con el resultado del partido y con el número de tarjetas rojas que se van a ver.

    Por cierto, seguro que en casa de los Sanju hacen cena de sobra por si apareces a última hora para ver el partido (¿a qué sí Ana?).

    Un beso!
    July

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto July. En casa de los Sanjus hoy se cena pizza casera y, como es costumbre, se hace un poco más por si a última hora aparecen los del Séptimo de Caballería, los All Blacks, las tribus cherokees, las apaches y dos o tres monjas de clausura caninas. Ya tenemos amordazado y atado al Jefe para que no se empeñe en que cenemos en medio del partido, así que ya sabes TU! (como dicen éstos) estás formalmente invitado, aunque nos traigas la gripe. Que uno más no se nota, te echamos mucho de menos y estamos deseando verte.

    Ahora un mensaje para Asunción: ¡¡BIEN, BIEN, BIEN!! y un beso desde Colme.

    Ana.

    ResponderEliminar