jueves, 9 de abril de 2009

Mokele ha vuelto

¡¡Vaya semanita!! Me parece que la semana pasada me despedí diciendo que tenía una salida a Tapalpa con la uni.... Pues bien, quedamos el jueves en la puerta de la Uni a las 6 de la mañana para salir y llegué allí, después de haber dormido 2 horas y resulta que no había ni Cristo allí. Debió de ocurrir que el miércoles, al no ir a clase después de conseguir permiso para faltar (pensaba que iba a ir a Guadalajara), probablemente decidieron quedar en otro lado o a otra hora y no me enteré. Allí estaba esperando de noche, entre la penumbra y la neblina a que vinieran a buscarme, con la bolsita de deporte en la mano....¿a qué me recuerda? ¡Ah! Ya me acuerdo.


Pasajero en tierra

No os voy a mentir. Me apetecía un pimiento ir a esa salida de campo, así que no hicce mucho por volver a las 7 ni a las 8 ni nada. Directamente me apunté para volver en plan aventura a Guadalajara..... probablemente la misión más complicada que he llevado a cabo en mi vida. Teníamos que:
  1. Llegar a Guadalajara. 5 personas en un Peugeot 207, culpa mía por apuntarme en el último momento.
  2. Visitar la expo imprentas de Guadalajara
  3. Llevar a la tía de Karla a arreglar unos papeles.
  4. Comer
  5. Llevar al papá de Karla a una cita (hora ya fijada) con el oftalmólogo.
  6. Visitar a la Fer, ingresada en Guadalajara (¡ya está bien!) y llevarla ropa a su madre. Todo esto mientras el padre estaba en el médico.
  7. Hacer unos recados para la imprenta. También mientras Don Guillermo estaba en el médico.
Y sin saber donde estaba nada de lo que buscábamos....... ¡pero dio tiempo! Desde llegar a Guadalajara a las 11:30 de la mañana hasta irnos a eso de las 7 de la tarde....llegamos a Autlán a las 12 de la noche o así ya que paramos a cenar.

Una de las cosas curiosas es que................... bueno..................... una de las cosas curiosas es que, llendo con 4 tapatíos en el coche se me ocurrió decir "Yo creo que por ahí no es Tomás, creo que en la dirección contraria" ............................. y...................... bueno.................. esto................. ¡¡Tenía razón! Muahahaha. El españolito sabía más o menos dónde teníamos que ir a base de mirar el google earth cientos de miles de veces y de situar casi todos los hoteles de Guadalajara en el mapa.

Luego hubo un momento a la vuelta que me vino a la mente una imagen: "la policía parándonos en la carretera". En un principio no habría problema, peor yo me imaginaba a la poli parándonos y viendo el percal:

- Perdona, ¿por qué llevan 1000 llaveros y 1000 bolígrafos en el maletero? (recados de Tomás).
- ¿Qué hace un español con 4 personas de Mezquitán?
- ¿Qué hacen escuchando cumbia a todo volumen?
- Y....... ¿qué hace ese señor con las gafas de sol puestas a las 12 de la noche? (Don Guillermo después de pasar su revisión ocular)

En fin, que nos metían en la carcel por raros, casi seguro.

Por otro lado, el domingo pasado se disputó el ya clásico partido entre el Cruz Azul de Mezquitán y el Corcobado Futbol Club. En la ida habían quedado 3-3. Yo no iba por otra cosa diferente que la de ver una buena tangana como había ocurrido en los últimos 3 o 4 encuentros entre ambos equipos. Finalmente sólo vi un buen partido, que acabó en empate a 3, pero eliminación de los de Mezqui...

Nos volvimos para Mezquitán y estuvimos por allí pisteando cuando de repente llega uno de allí alterado:
-¡Aprisa! ¡Todos a la furgoneta! Vamos a por estos pinches hijos de la chingada. Han pegado a este y al otro.

Al final no furon para allá, ni creo que vayan en breve.... pero la venganza está servida jajaja.

Y mañana......... lo más jodido que he hecho jamás en tema de resistencia física: la cainata de 52km. Mañana marchamos para Atenguillo (para vosotros, españoles, es por la tarde), y comenzamos la caminata la madrugada del viernes a las 2 am. Tenemos previsto llegar a Talpa el viernes por la tarde.... parece dificil, y creo que lo es. a ver qué tal se nos dá.

Y para terminar sólo quería disculparme por la tardanza en escribir, pero es que resulta que cortaron internet aquí en el hotel. Primero lo pusieron por pago, mediante bonos, y luego se rompió y estuvimos varios días incomunicados. Finalmente internet llegó el lunes..... pero el "pinche wey" de Tomás me ha tenido semiesclavizado en la imprenta, trabajando de 1 de la tarde a 1 de la madrugada desde el lunes hasta hoy miércoles..... he decidido rebautizarme como Mokele Mbembe, al igual que como se llamaba mi tatarabuelo de origen keniata que trabajó esclavizado durante tanto tiempo en los campos de maiz de Massachusets.

En realidad estuve viernes y sábado también..... maldita propaganda electoral de "Ramón", futuro presidente de Mezquitic. 500 malditas camisetas hemos tenido que hacer, con dibujito por delante y por detrás....y no había manera de que se acabaran...... ya sólo quedan 500 banderitas con su bonito rostro por hacer.

En fin, que me voy a dormir, que mañana quiero levantarme relativamente temprano para nadar un poquito e ir a comprar todo lo que me haga falta para la peregrinación. Si quereis que le pida algo a la virgen o yo qué sé, pedírmelo pronto que a las 19:00 de allí de España pasaré a estar de nuevo incimunicado durante varios días....

Nus vemos!!

3 comentarios:

  1. Pues nada muchacho, pásalo muy bien en la caminata, haz muchas fotos del recorrido. Por cierto, me imagino que te lo habrá dicho jose luis, pero en el google Earth han puesto colmenar con el street view!

    Ahi queda eso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como mola ese banner Sergio!!!!!!!!!!

    Por cierto las banderas no están al revés??
    Jajajaja un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tú, pero eso tiene que ser un trabajo de un profesional no?Además, debe ser de USA, sólo ellos podrían cambiar de sitio mejico y españa....jejejje.

    ResponderEliminar